Coca-Cola está interesada en producir bebidas que contengan marihuana

La compañía se encuentra observando con atención el crecimiento del uso del cannabidiol como ingrediente en bebidas funcionales saludables.

bebidas marihuana

Coca-Cola Company se encuentra actualmente estudiando la opción producir bebidas con cannabidiol (CBD), el principal componente no psicoactivo de la planta de cannabis, aunque por ahora no hay una decisión determinante, según reza un comunicado de la empresa publicado el pasado 17 de septiembre.

“Nos encontramos observando con atención el crecimiento del uso de cannabidiol como ingrediente en bebidas funcionales saludables”

La misma información ha sido divulgada luego en un artículo de BNN Bloomberg en el que menciona supuestos convenios comerciales entre Coca-Cola y Aurora Cannabis Inc., una compañía canadiense productora y distribuidora de cannabis en su país. De acuerdo con la información, las dos empresas estarían planeando la creación de bebidas para aliviar dolores, inflamaciónes y espasmos musculares.

La agencia Reuters, por su parte, ha indicado que ambas empresas han destacado en comunicados independientes sobre su interés por las bebidas con cannabidiol, pero no han dicho nada acerca de la especulación generada en los mercados.

Si las firmas logran concretar un convenio, Coca-Cola se convertiría en la primera gran compañía de bebidas sin alcohol que ingresa al mercado vinculado con el cannabis, donde los productores de bebidas alcohólicas son los dominantes.

¡Compártelo con tus amigos!