¿Cuándo colapsará totalmente la civilización humana? Científicos lo anticipan

Un grupo de investigadores estadounidenses y británicos ha enviado de manera oficial un mensaje a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en donde anticipan cuándo nuestro planeta ya no podrá alojar seres humanos y otros mamíferos.

“Más allá del problema climático actual, cualquier civilización tecnológica en crecimiento que viva en un planeta finito afrontará límites y consecuencias para el crecimiento, mientras aguanta las amenazas autoinducidas o existentes que se combinan con el tiempo”, explican los especialistas.

Riesgos existenciales

En el mensaje, los científicos destacan los riesgos del cambio climático, algo muy difícil de evitar debido a un consumo energético que seguirá creciendo incluso disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Según su información, la temperatura del planeta se volverá inaguantable para los mamíferos entre los años 2200 y 2400.

“Si las tendencias actuales de consumo de energía continúan, entonces un calentamiento ecológicamente catastrófico (…) puede producirse entre los años 2200 y 2400, independientemente de la desaceleración del crecimiento demográfico prevista en 2100”, advierten.

Adicionalmente, los expertos señalan otros peligros, denominados “globales catastróficos o existenciales“, capaces de llevar al colapso de la civilización humana. Entre estos se encuentra una pandemia, el invierno nuclear, la inteligencia artificial y el impacto de asteroides.

¡Compártelo en tus Redes!