Santiago Ways: la agencia preferida de los colombianos para realizar el Camino de Santiago

Santiago Ways: la agencia preferida de los colombianos para realizar el Camino de Santiago

¿Finalmente has decidido realizar el Camino de Santiago? Felicidades. Estás a punto de iniciar una de las aventuras más emocionantes de tu vida, un recorrido que jamás podrás olvidar y que te dejará grandiosos recuerdos. Es toda una experiencia de vida.

Los colombianos que se aventuren a realizar este mágico camino cuentan con Santiago Ways, agencia de viajes número 1 en viajes al Camino de Santiago para colombianos. La empresa ofrece todas las facilidades y consejos para disfrutar de esta experiencia al máximo.

Mejores rutas para los colombianos

Existen diversas rutas para que los colombianos recorran el Camino de Santiago, y en el trayecto disfruten de preciosos paisajes y pueblos acogedores.

Camino Francés

Los colombianos prefieren hacer el Camino de Santiago Francés, según lo aconseja Santiago Ways. Es la ruta más famosa y popular del Camino de Santiago, que atrae a casi el 70% de todos los peregrinos.

Camino FrancésComenzando en St Jean Pied de Port, al pie de los Pirineos, el Camino Francés se abre paso por el norte de España llevando peregrinos hasta Santiago de Compostela, en Galicia, y su espectacular catedral.

Los viñedos de La Rioja, la Catedral de Burgos, el Castillo de Ponferrada y las montañas de O Cebreiro son algunos de los lugares más atractivos a lo largo de esta ruta.
Te llevará poco más de un mes completar toda la ruta del Camino Francés a pie, pero también puedes optar por comenzar en diferentes puntos a lo largo del camino. Los puntos de partida más populares en el Camino Francés son: St. Jean Pied de Port, León, O Cebreiro y Ponferrada.

Desde Sarria

Caminar desde Sarria a Santiago es suficiente para ganar tu certificado de Compostela cuando llegues a la Catedral de Santiago. Es una opción popular para aquellos que desean realizar un corto recorrido del Camino pero al mismo tiempo vivir la experiencia, encontrarás muchos más peregrinos en el camino desde Sarria.

El Camino de Santiago desde Sarria es el más popular entre los Colombianos, y Santiago Ways se ha convertido en una de las agencias más solicitadas por los turistas sudamericanos.

Es una ruta ideal para hacer amistades con personas de diferentes paísesLa energía fresca que estos peregrinos traen a la caminata puede ayudar a revigorizar a aquellos que han recorrido las distancias más largas. Es una ruta ideal para hacer amistades con personas de diferentes países. En esta parte del Camino observarás un bonito paisaje de colinas y verdes campos, con una gran parte de la ruta que pasa a través de senderos y campos de bosques sombreados. Es agradable caminar, pero no hay grandes lugares históricos para ver en los pueblos y ciudades en el camino (hasta llegar a Santiago, por supuesto).

Si deseas un agradable paseo por la España rural, esta es una buena sección para elegir. No es una ruta muy fácil para caminar, ya que hay muchas colinas pequeñas, aunque no son demasiadas arduas para transitar. Si vas a recorrer la ruta de Sarria en el Camino de Santiago es importante que realices las reservas de alojamiento a tiempo, debido a que hay mucha demanda en los meses más concurridos.

Camino Portugués

Santiago Ways destaca que cada año más colombianos se animan a hacer el Camino Portugués por la costa. La ruta se extiende desde Lisboa hasta Santiago.

En el año 2017 el Camino Portugués fue más concurrido que nunca debido al 100 aniversario de las apariciones en Fátima. La ruta incluso fue utilizada por la reina Isabel de Portugal en el siglo XIII, que cruzó algunas de las partes más bellas del norte de Portugal y el sur de Galicia.

Camino PortuguésEn medio de las claras aguas azules de Sanxenxo, las Islas Cíes y Baiona, verás el lugar exacto donde llegó Cristóbal Colón con la noticia del descubrimiento de América. Con impresionantes costas y fantásticas ciudades, como Lisboa, Oporto y Pontevedra, el Camino Portugués tiene mucho para ofrecer. Hay varias ciudades importantes de peregrinación, como Tui, así como algunas de las playas más pintorescas del mundo.

Si buscas alejarte de las multitudes, el Camino Portugués es perfecto para ti. Esta ruta te brinda la oportunidad de nadar en las preciosas playas y refrescarte después de un día de caminata. De igual forma, puedes probar algunos de los mejores alimentos y vinos que Portugal y España tienen para ofrecer.

¡Compártelo en tus Redes!