Comer pasta puede ayudarnos a bajar de peso

En el Hospital St. Michael’s  de Toronto, Canadá, un grupo de investigadores han obtenido una relevante conclusión, la ingesta de pasta no facilita un aumento en las cifras de obesidad si las comparamos con otra serie de productos de los denominados “refinados”. Según informa la página científica Eurekalert, no incrementa el azúcar en el torrente sanguíneo, por tener un índice glucémico bajo.

Expertos consultados concluyen que, el consumo de pasta facilita la pérdida de peso dentro de una alimentación sana.

Las conclusiones se obtuvieron después de haber analizado los resultados de 30 ensayos en laboratorio con un volumen de alrededor de 2.500 personas en este novedoso estudio. Los sujetos que participaron de la investigación comieron tres veces al día pasta por espacio de 12 semanas (½ taza que incluía pasta cocida), suprimiendo otras posibilidades de carbohidratos. Finalizado el estudio, se constató que las personas habían perdido aproximadamente 0.5 kg de peso.

El responsable de la investigación John Sievenpiper dijo “este estudio es fiable, permitiendo afirmar que la ingesta de pasta no es perjudicial para el incremento de peso en nuestro cuerpo, en condiciones saludables”. Otros expertos que participaron del estudio, recalcan la necesidad de investigar más, para conocer si los datos extraídos del estudio pueden aplicarse a otras dietas.

¡Compártelo en tus Redes!