Cómo aprender italiano en máximo 3 meses y sin salir de casa

Cómo aprender italiano en máximo 3 meses y sin salir de casa

Si tienes pensado realizar un viaje de vacaciones a Italia, o visitar a tus familiares de origen italiano, o si tienes que pasar temporadas en el país por razones de trabajo, seguro que te gustaría dominar más el idioma para poder defenderte sin problemas.

A continuación te hablamos de los beneficios de estudiar con un profesor dedicado y te contamos un método con el cual lograrás aprender italiano en 3 meses.

Beneficios de estudiar con un profesor dedicado

La enseñanza del italiano se ha expandido durante los últimos años hasta tal punto que ya es posible estudiarlo sin salir de casa.

La falta de tiempo y los compromisos profesionales y familiares son variables que muchas veces hacen imposible acudir a una academia para aprender italiano. En casos como estos se requieren profesores dedicados que sirvan de guía en el aprendizaje, marquen metas y que revisen los trabajos.

Son múltiples las ventajas de estudiar con un tutor académico. De hecho, se trata de un método cada vez más demandado.

Estudiar online con un profesor dedicado

Estudiar online con un profesor dedicadoUn tutor que tenga dedicación exclusiva ofrece apoyo individual y realiza evaluaciones personalizadas. El principal beneficio es que el profesor se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante.

La asistencia de un tutor online creará nuevos hábitos de estudio que irán perfeccionándose a medida que avanzan las clases. Al estar sobre el alumno directamente, el profesor podrá ordenar mejor los contenidos, lo que se traduce en que el estudiante asimilará los conocimientos de una mejor manera.

Además, contar con un profesor particular a través de internet genera un valor único ya que seguirá de cerca los avances, existirá un trato directo, dedicación plena y un aprendizaje más rápido.

En cambio, al acudir a clases de forma presencial el estudiante tendrá que invertir más dinero y desplazarse físicamente a la academia varias veces al mes, lo que no siempre es posible y se pueden perder clases.

El aprendizaje con un tutor online coloca al estudiante en el centro de la planificación académica, ya que estará dirigido de acuerdo a sus necesidades.

Cursos con tutor de Cyberitalian: aprende italiano en máximo 3 meses

El e-learning es una modalidad de estudio a través de internet que se ha convertido en un bastión de la red. Existen servicios especializados como los que presta Cyberitalian, una plataforma dedicada a la enseñanza del italiano en todos sus niveles.

A través de su portal cyberitalian.com los estudiantes pueden matricularse y aprender italiano con un tutor dedicado y con experiencia en la enseñanza a través de los medios digitales.

El éxito de los cursos con tutor se debe a que ofrecen un guía exclusivo, feedback personalizado, realización de tareas especiales y clases de grupo audio/vídeo, entre otros aspectos a destacar. Cyberitalian dispone de 3 tipos de cursos con tutor:

  • Estándar: 8 semanas de duración con prácticas de 3 a 5 horas semanales.
  • Intensivo: 6 semanas de duración con prácticas de 6 a 10 horas semanales.
  • Extendido: 12 semanas de duración con prácticas práctica de 3 a 5 horas semanales

Asentar las bases del italiano y dominar el idioma para defenderse en situaciones cotidianas es posible realizando cualquiera de estas modalidades de estudio, tardando, como mucho, los 3 meses de duración del curso extendido.

El estudiante participa en sesiones, lecciones asincrónicas online y clases de grupo (audio/vídeo). Durante el proceso recibe sugerencias y estímulos del profesor, que cada semana le evalúa y sigue su desarrollo.

Todos los profesores son nativos italianos altamente cualificados. Durante el proceso de aprendizaje los participantes comienzan a expresar sus opiniones y a comunicarse en italiano, empleando para ello frases habituales del día a día.

Además de las sesiones que son estructuradas con audio, ejercicios y exámenes, Cyberitalian cuenta con clases de grupo a través de Skype, donde el estudiante mantiene contacto directo con el profesor. El tutor asigna tareas escritas, ofrece sugerencias y corrige de forma personalizada.

Aprendizaje, historia y cultura

Aprendizaje, historia y culturaEl exitoso método de trabajo de Cyberitalian marca una diferencia con relación al resto de opciones online. El punto fuerte es que a través de la plataforma no solo se aprende italiano, sino que, además, el estudiante tendrá la oportunidad de involucrarse con la rica historia de Italia, el arte, el Renacimiento, su cultura y hasta relacionarse con los conceptos del Humanismo.

Como valor adicional para incentivar un mejor aprendizaje, Cyberitalian ofrece de forma gratuita el servicio “Pregunta-al-Profe”, a través del cual los estudiantes envían sus dudas al tutor por correo electrónico. Las guías de pronunciación, el grabador de voz y la participación en los foros también son servicios integrados en los cursos.

Al final, después de semanas de clases, asesorías y correcciones, se realiza una evaluación definitiva donde el alumno deberá demostrar todas las habilidades desarrolladas en el curso. Al aprobar se emite un certificado de participación.

En resumen, son múltiples las ventajas de estudiar italiano con un tutor online ya que permite tener un contacto más directo con el idioma. Al contar con una dedicación exclusiva, el alumno se sentirá más cómodo y aprenderá más rápidamente aspectos como la pronunciación y el correcto uso de la gramática.

¡Compártelo en tus Redes!