Cómo prepararte para una terapia de masaje

Cómo prepararte para una terapia de masaje

Un masaje puede ser muy terapéutico para ayudar a reducir la ansiedad, mitigar la tensión muscular y aliviar el dolor de viejas lesiones. Si es la primera vez que vas a acudir a una sesión de masaje profesional o quieres disfrutar mucho más de la experiencia, aquí te dejamos una serie de tips para tener en cuenta antes de entrar en la terapia de masaje.

Hidratación

Asegúrate de estar hidratado antes de acudir a tu cita de masaje, así como de beber mucha agua después de que termine la terapia. Los músculos estresados propician la acumulación de toxinas que pueden impedir que los nutrientes esenciales y el oxígeno lleguen a donde necesitan ir y, por tanto, aumenta el dolor y el estrés. Los masajes se encargan de liberar esas toxinas acumuladas a medida que el terapeuta trata cada músculo.

El masaje hace que tu sangre y el oxígeno circulen de forma correcta, pero esta terapia también suele generar ciertos niveles de deshidratación. Así que se recomienda mantenerse hidratado antes y después de un masaje debido a que el agua ayuda a eliminar las toxinas liberadas. Es una rutina que también se debe hacer en masaje para mujeres y masaje para parejas realizado por un masajista masculino en Barcelona, según aconsejan los centros de terapia más importantes de España.

Usar ropa cómoda

Es importante que lleves ropa cómoda y holgada para tu sesión de masaje. Ten en cuenta que el terapeuta pedirá que te desvistas, a tu nivel de comodidad, para el masaje. Usar ropa suelta para el masaje hará que el proceso de desvestirte sea mucho más fácil. Después de que termine la cita, puedes sentirte extremadamente relajado y agradecerás no tener que usar ropa restrictiva.

masaje sensitivoVístete de forma muy cómoda para una sesión de masaje sensitivo en un masaje a hotel o masaje a domicilio, debido a que este tipo de prendas son fáciles de colocar y retirar cuando sea necesario.

Respira normalmente

La relajación de tu cuerpo y mente es clave para aprovechar al máximo la sesión de masaje. La respiración normal ayuda a acelerar la relajación y, en consecuencia, facilita el trabajo al terapeuta. A menudo las personas retienen la respiración o la limitan mientras están en la mesa de masaje porque se sienten nerviosas, situación que puede ser contraproducente. Contener la respiración contrae más los músculos, haciéndolos más difíciles de aflojar. Inhala y exhala normalmente mientras el terapeuta realiza su trabajo.

Es una recomendación general que recibirás en todos los sitios de masaje en España, incluyendo este centro de masajes en Ibiza, que cuenta con profesionales masajistas, incluyendo masajistas masculinos.

Comunícate sin temor

Recuerda que el terapeuta está allí para ayudarte a sentirte mejor. Si tienes un área problemática específica en el cuerpo o alguna otra situación particular, infórmalo al experto. Es probable que el terapeuta de masaje use aceites y lociones para reducir la fricción durante la sesión, asegúrese de comunicar cualquier alergia que puedas tener.

Si acudes a una cita de masaje para parejas, es importante que ambas personas queden de acuerdo en lo que pedirán al terapeuta para la realización del masaje terapéutico.

masaje para parejas¿Qué esperar de una sesión de masaje?

El masajista dejará la habitación para brindarte la privacidad que necesitas al momento de quitarte la ropa. Depende de ti si decides desvestirse por completo o dejar la ropa interior puesta para la sesión. Tómate tu tiempo y no te preocupes, el masajista siempre se asegurará de que estés cubierto adecuadamente con una toalla o una sábana durante la sesión.

Uno de los mayores cumplidos para un terapeuta de masaje es el sonido de los ronquidos durante una sesión. La terapia puede ofrecerte tanto alivio y relajación que podrías quedarte dormido por un momento, así que no debes preocuparte si te comienzan a pesar los párpados.

Finalmente, la liberación de las endorfinas hará que te sientas relajado y con energía al mismo tiempo. ¡Es una sensación maravillosa! La buena noticia es que las endorfinas tienen sus propias cualidades curativas y los beneficios de la terapia de masaje se acumulan con el tiempo en las sesiones programadas regularmente. Cuanto más a menudo acudas a citas, mejor te sentirás y obtendrás mayores beneficios de salud.

¡Compártelo con tus amigos!