Revelan cómo prevenir uno de los cánceres que más muertes causa

Cada año son detectados cerca de 600 mil nuevos casos de este tipo de cáncer.

cáncer intestinal

Un equipo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, han encontrado que un importante porcentaje de los casos de cáncer intestinal pueden evitarse llevando un estilo de vida saludable, según publica la revista MedicalXpress.

La conclusión obtenida por los científicos requirió el análisis de datos recopilados de siete estudios, cuya participación la conformaron 370 mil australianos con edades entre los 18 y 100 años, identificando los factores vinculados al desarrollo del trastorno y su actual prevalencia entre los habitantes de Australia.

De acuerdo con los científicos, el cáncer intestinal es causado principalmente por el sobrepeso, la obesidad y el tabaquismo, así como el consumo en exceso de bebidas alcohólicas. Según el estudio, factores como estos causarán unos 45.000 nuevos casos de este tipo de tumores solo en Australia. Los hombres son los de mayor vulnerabilidad, pues poseen un vínculo más fuerte entre obesidad y cáncer que las mujeres, explican los expertos.

El cáncer intestinal es uno de los tipos de crecimiento celular maligno más comunes. Cada año son detectados cerca de 600 mil nuevos casos de esta dolencia en todo el mundo. La advertencia de los científicos es que el peligro del desarrollo de este cáncer, al igual que muchas otras enfermedades, es mayor con la edad.

¡Compártelo con tus amigos!