Compra de vehículos: un sector que no para de crecer en Uruguay

compra de vehículos

Entre los sectores que muestran un crecimiento sostenido en Uruguay están las ventas de automóviles nuevos. El país de las buenas carnes, el vino de tradición familiar y el tango compartido con Argentina lleva años experimentando cifras en alza en muchos renglones de la economía. La comercialización de vehículos no es la excepción.

Según la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (Acau), una de las referencias oficiales más importantes que se pueden hallar en este sector, la compra y venta de automotores nuevos en 2017 superó en 25% la comercialización registrada en 2016. Los datos de Acau provienen de 24 empresas importadoras y representantes de 56 marcas de automóviles que conforman 80% del segmento automotor uruguayo.

En total, en el último año se vendieron 54.691 unidades de automóviles en Uruguay. Las buenas noticias también son compartidas por la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma) que no deja de elogiar las oportunidades que existen en la nación austral para hacerse de autos livianos y camionetas familiares, de paseo y de trabajo, nuevos y usados, a precios muy competitivos y ajustados a todos los bolsillos.

Cazar oportunidades online

Si se buscan oportunidades de autos nuevos en Uruguay, la web es una buena alternativa para filtrar la pesquisa y dar con el automóvil ideal.

Gallito.com es un sitio donde vendedores y compradores coinciden para dar a conocer sus promociones, no solo en el segmento de automóviles, sino también en inmuebles, productos y servicios. Su catálogo de coches nuevos de kilómetro 0 se puede ver aquí.

La búsqueda se puede optimizar por precios (mayor o menor precio), año (ascendente o descendente) y kilometraje. También se puede filtrar por tipo de vehículo: coches y camionetas, camiones, motos, ómnibus y náutica.

La persona interesada puede activar alertas para que le llegue información al email si se sube a la web algún vehículo con las condiciones que busca.

Las ventas de automóviles usados también han crecido en Uruguay, tal como lo reflejan las cifras positivas que aporta la Cámara de Comercio Automotor de este país. De enero a diciembre de 2017 este segmento creció más de 20%.

Esta tendencia también se refleja en Gallito.com. El catálogo de coches usados disponibles en esta web aumenta diariamente. Es un listado muy completo que se puede ver aquí.

Automóviles con futuro

Resulta interesante el comportamiento que en los últimos años ha tenido la economía uruguaya en distintos sectores. No en vano el país está en el primer lugar del índice de prosperidad, según da cuenta el Legatum Institute. El Banco Mundial también destaca el alto ingreso per cápita y las oportunidades que existen en esta nación para comercializar todo tipo de productos y servicios.

Recientemente, Uruguay se ha convertido en el punto de compras de residentes de países vecinos, como Argentina y Paraguay, por las grandes ofertas y rendimiento de la inversión.

Las ventas de automotores tampoco escapan a esta oleada donde ya se proyecta para 2025 un crecimiento mucho más notable de la compra-venta de vehículos que usan energía limpia, como los eléctrico

¡Compártelo en tus Redes!