Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un coche usado

A continuación os vamos a mostrar una serie de recomendaciones que deberéis tener en cuenta antes de comprar un coche usado, consiguiendo de esta forma asegurarnos de que vais a optar por aquel que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un coche usado

Elegir un coche a día de hoy no es una tarea sencilla, ya que tenemos muchas marcas y modelos a nuestra disposición, además de que a día de hoy la alternativa de comprar un coche usado se convierte en una opción muy interesante puesto que vamos a ahorrar una gran cantidad de dinero mientras que los motores y los vehículos nos ofrecen una durabilidad mucho mayor. Por ello vamos a tener en cuenta algunas recomendaciones que os ayudarán a tomar una decisión lo más acertada posible.

Qué me interesa más, ¿un coche de segunda mano o un Km 0?

A la hora de comprar un vehículo que no sea completamente nuevo, tenemos dos alternativas que es optar por los coches km 0 en Madrid o por los coches de segunda mano. La diferencia evidentemente estriba en el uso que se ha hecho del vehículo, ya que mientras que los coches de segunda mano pueden tener entre uno y varios años, los coches kilómetro cero pueden tener varios meses pero no han llegado a tener un propietario salvo el propio concesionario.

un coche de segunda mano o un Km 0En este sentido, básicamente en un vehículo kilómetro cero es un vehículo que está totalmente nuevo, a estrenar, ya que simplemente ha sido matriculado pero no se ha llegado a utilizar. En este sentido vamos a tener la posibilidad de elegir entre una serie de modelos disponibles que serán específicos en función de los que tengan en ese instante, es decir, tenemos que elegir entre una serie de modelos que podrán a nuestra disposición, con unos extras, motor, color, etc. Determinados, lo que básicamente sería la diferencia con comprarlo directamente nuevo pero por supuesto con la ventaja de ahorrar una buena cantidad de dinero.

Opta por un vehículo que se adapte a tus necesidades

Si vamos a optar por los coches segunda mano, tenemos un catálogo muy amplio con un montón de opciones entre las que elegir, y la ventaja de que los coches de segunda mano a día de hoy nos ofrecen un montón de garantías, es decir, no nos ocurre como en el pasado que un coche de segunda mano generalmente ya tenía muchos kilómetros para la vida útil máxima del motor, sino que a día de hoy es habitual que al vehículo le quede más de la mitad de vida útil todavía disponible por delante.

Opta por un vehículo que se adapte a tus necesidadesY por supuesto vamos a poder encontrar el vehículo perfecto ya que tenemos a nuestra disposición un abanico muy amplio de alternativas, incluyendo desde utilitarios, ideales para movernos por ciudad gracias a su reducido tamaño y a un menor consumo, hasta coches de grandes dimensiones, especialmente indicados para aquellos que viajan con frecuencia y tienen que transportar muchas cosas consigo.

Por supuesto también podremos optar por furgonetas para cargas o pasajeros, coches de lujo, de mayor o menor potencia, con más o menos extras y, por supuesto, también con una antigüedad diferente, ya que hay coches de segunda mano incluso con tan sólo un año, mientras que a día de hoy hemos ido perdiendo el miedo al optar por vehículos usados incluso de 8 o 10 años, puesto que, mientras haya sido bien cuidados y no tengan excesivos kilómetros, todavía se encuentran en muy buenas condiciones.

Algunos detalles que deberás tener en cuenta antes de comprar el vehículoAlgunos detalles que deberás tener en cuenta antes de comprar el vehículo

Y recuerda siempre comprobar bien el vehículo antes de comprarlo, y en este sentido lo ideal es ir acompañados por un experto como nuestro mecánico, pero en caso de no poder ser así, siempre es recomendable comprobar que funcione bien el arranque, la dirección no presenten ruidos o bloqueos extraños, debemos probar la suspensión, que no haga ruido ni vibre, los frenos también deben ir suaves y ser efectivos, la transmisión, el tubo de escape y por supuesto también el estado de los neumáticos.

¡Compártelo con tus amigos!