Cerca del 80 porciento de los jóvenes en España con edades entre 22 y 29 años piensa que la compra de una vivienda esta totalmente “fuera de su alcance” y considera que no hay otra opción que vivir en alquiler.

La categórica cifra proviene del informe: ‘Millennials ¿Son en realidad tan distintos?‘ llevado a cabo por la compañía consultora e inmobiliaria CBRE.

Esta investigación “agrupa las particularidades más destacadas de los millennials españoles en relación a los jóvenes de otros países, respecto a su forma de vida, trabajo y consumo, así como las semejanzas y diferencias con anteriores generaciones. También pretende descubrir qué implicaciones pueden tener las preferencias y las conductas de este colectivo en el sector inmobiliario durante los próximos años”, explican los autores del estudio.

Vivir con los padres

La tendencia de los millennials españoles es permanecer viviendo en casa de sus padres más que las anteriores generaciones, destaca el informe. Los datos indican que el 61 porciento viven con sus padres, frente al 49 porciento que lo hace a nivel global y son, respecto a otros países, los jóvenes que con más claridad se inclinan por la opción de alquilar en vez de comprar vivienda.

Según los analistas, estos datos resultan de el hecho que sólo el 34% de los millennials encuestados cuentan con un trabajo de tiempo completo (respecto al 61% en otros países), además que el 82% considera insuficientes los salarios actuales para asumir los precios de las viviendas.

Miedo a las hipotecas

Pero existe otro factor, no menos importante: los millennials españoles se inclinan por el alquiler porque rechazan la responsabilidad que significa una hipoteca y los gastos que en España conlleva este tipo de garantías, aún conociendo que ahora hay métodos para reclamar gastos hipoteca ordenados directamente por el Tribunal Supremo como consecuencia de las abusivas condiciones que exigen los bancos al momento de comprar vivienda.

El alquiler representa para los jóvenes tener más libertad y flexibilidad al momento de querer cambiar de domicilio, “especialmente en un entorno donde la movilidad laboral gana cada vez más protagonismo”, señala el informe.

Las principales conclusiones que se obtuvieron sobre la conducta y las perspectivas de los millennials españoles en materia de vivienda fueron resumidas en el siguiente video:

Lola Martinez Brioso, directora de investigación del CBRE, cree que la juventud española “esta cambiando la mentalidad sobre el alquiler en su país”, y asegura que “se está comenzando a ver el creciente interés de inversores profesionales enfocados en el sector del alquiler de vivienda“.

El estudio, que analizó también otros aspectos del comportamiento de los millennials, indica que los jóvenes españoles son los que más importancia le dan a la posibilidad de tele trabajar, a la flexibilidad de horarios y a todo aquello que permita una mayor conciliación entre trabajo y familia.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR