Como parte de una campaña de concienciación sobre los peligros que conllevan las distracciónes al volante, el gobierno de la Provincia Occidental del Cabo (Sudáfrica) ha presentado un fuerte video con un claro mensaje. El material hace parte de una iniciativa llamada #ItCanWait (#PuedeEsperar).

Las escenas empiezan con una serie de peatones que tropiezan con carteles y postes de luz, chocando entre ellos, golpeándose sus cabezas, cayendo en estanques de agua y dando traspiés al bajar las escaleras. Esta gente, que no observan de que está frente a sus narices y mucho menos a su alrededor, no son ciegas. Se trata de peatones totalmente atrapados por las pantallas de sus ‘smartphones’.

Y aunque lo que en un inicio parece ser el clásico video viral de personas que se llevan algún golpe, moretón o un buen susto, toma luego un dramático giro. En la escena final se puede observar a una mujer que se encuentra tan distraída chateando con su teléfono móvil que descuida por completo el volante mientras se desplaza a alta velocidad.

El vehículo da vueltas de forma violenta. Lo último que la cámara capta son pedazos del cristal de la ventana que se rompe tras el choque, además de algunas manchas de sangre salpicando en el parabrisas. “No puedes ni siquiera mensajear y caminar. ¿Por qué entonces mensajeas mientras conduces?”, se aprecia en el video, mientras se oscurece el fondo de la pantalla.

¡Compártelo en tus Redes!