Jack Ma explica cómo conseguir el éxito según las distintas décadas de la vida

El magnate chino cuenta que no siempre fue exitoso, pues le dijeron 'no' en más de 30 empleos, y alguna vez fue el único que rechazaron entre 24 aspirantes para un puesto en KFC. 

Jack Ma explica cómo conseguir el éxito según las distintas décadas de la vida

Jack Ma, el fundador y presidente del portal de comercio electrónico Alibaba, contó algunos de los secretos para conseguir el éxito a un grupo de jóvenes líderes que asistieron como invitados especiales a la reunión anual del Foro Económico Mundial 2018 (World Economic Forum, WEF) o también llamado Foro de Davos.

En sus días de lucha, el que hoy es el hombre más adinerado de China se postuló a más de 30 puestos de trabajo y en todas las oportunidades terminó rechazado. En una ocasión se encontraba entre 24 aspirantes a un empleo en KFC y 23 fueron admitidos. “Yo fui el único rechazado”, recuerda el multimillonario.

Ma piensa que, actualmente, no es tan importante lo que hemos logrado en la vida, sino “por cuántos días difíciles y errores hemos pasado”. Así entonces, “si deseas alcanzar el éxito, aprende de los errores de los demás, no aprendas de las historias exitosas“.

Según la década

El empresario asiático también expuso los aspectos en los que, según su criterio, deben enfocarse los jóvenes en las diferentes décadas de su vida para lograr ser exitosos.

Entre los 20 y 30 años

Debes tener “a un buen jefe” y unirte “a una buena compañía para aprender a hacer las cosas correctamente”, sugiere el magnate.

Entre los 30 y 40 años

“Si quieres hacer algo tú mismo, simplemente hazlo”, porque “todavía puedes permitirte perder, fallar”. Poco después, sin embargo, Ma aconseja empezar a priorizar la estabilidad, la familia y las generaciones futuras.

Entre los 40 y 50 años

“Debes hacer cosas en las que eres bueno”, en vez de zambullirse en un nuevo campo o tema en los últimos años de tu carrera, recomienda el magnate.

Entre los 50 y 60 años

“Dedica tiempo a entrenar […] a los jóvenes, a la próxima generación”, propone Ma.

Después de los 60 años

“Es mejor que te quedes con tus nietos”, señala el fundador de Alibaba.

¡Compártelo en tus Redes!