Cómo conseguir nuevos clientes para tu marca

Cómo conseguir nuevos clientes para tu marca

Para obtener éxito con un emprendimiento, conseguir nuevos clientes y escalar las ventas es necesario estar atento a muchas variables. Existen muchas posibilidades: analizar la experiencias de los clientes, crear estrategias de marketing o mantenerse actualizado en la materia. Para comprender mejor  y poner en práctica todas estas variables, hemos creado una serie de consejos útiles para potenciar tu negocio:

1. Conocer las tendencias en el rubro

Como mencionó recientemente Javier Ibañez, funcionario argentino especializado en tecnología e industria, es necesario mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado. Existen muchos blogs y sitios web en los que se publican contenidos con ideas para enfrentar los nuevos desafíos que plantea el mercado. Es importante suscribirse a los mismos para tener la información a tiempo y poder actuar en consecuencia. También es de mucha utilidad usar herramientas como Digg y Feedly que actualizan esta información reuniendo los distintos post en un solo sitio facilitando el acceso de manera cómoda y rápida. Además es buena idea estar atentos a mercados del exterior que marcan tendencias, como por ejemplo, Estados Unidos y Europa.

2. Participar de capacitaciones y eventos del mercado

Es importante concurrir a conferencias en donde aprender sobre estrategias de marketing y ventas. También es importante conocer a otras personas del medio que pueden colaborar en el diseño de estas estrategias, a modo de conquistar una mayor cantidad de clientes.

3. Presencia en las redes

Sin lugar a dudas las redes sociales son un buen punto para encontrar interesados y sumar nuevos compradores. La presencia en las mismas tiene la ventaja de lograr un contacto directo con muchísimos usuarios para ofrecerles productos o servicios. Con un poco de inteligencia y creatividad pueden pensarse estrategias para generar interés en los potenciales clientes. Además, las redes también ofrecen pautas publicitarias pagas que garantizan llegar a mayor cantidad de público.

obtener éxito con un emprendimiento

4. Producir contenido digital

Lograr mayor prestigio de un negocio no depende únicamente de la calidad de los productos y la buena relación con el cliente. Si bien estas cosas son muy importantes, existen acciones como la creación de contenido digital específico, una especie de ‘publicidad no tradicional’ que aporte información útil y valiosa para los lectores.

5. Producir contenido en video

Una de las tendencias es el auge del video para la creación de contenidos. Hoy en día gran cantidad de usuarios lo consumen, por lo que producirlos puede ser una buena idea para lograr mayor alcance e interacción con futuros clientes. No es necesario ser un experto para elaborarlos, pueden filmarse con un smartphone y editarlos con diferentes softwares muy intuitivos y fáciles de utilizar. 

6. Analizar las métricas del negocio y el tráfico de usuarios

Estudiar las métricas del negocio puede proporcionar información para evaluar si continuar en la misma dirección o cambiarla. Además, debe analizarse el tráfico de usuarios y clientes, por ejemplo, algunas redes sociales como Facebook ofrecen herramientas estadísticas para empresas o marcas. A su vez, si se tiene un sitio web propio, es conveniente registrarse en Google Analytics para poder analizar estos datos y diseñar acciones o estrategias personalizadas.

¡Compártelo con tus amigos!