Consejos para elegir la puerta adecuada para tu casa

Consejos para elegir la puerta adecuada para tu casa

Tu casa necesita una hermosa puerta principal. Debe ser resistente, presentable y combinar con el estilo y color de tu casa. Piensa en la puerta de entrada como la carta de presentación de tu vivienda.

Tus invitados mirarán la puerta mientras esperan que les abras, y será el elemento central de tu casa para todos los que pasen por allí. Por otro lado, también es importante conocer una compañía fiable de cerrajeros 24 horas como lo es Hermanos García cerrajeros, empresa experta en aperturas y cambios de puertas.

Tips para elegir la puerta ideal

Ya sea que estés renovando o decorando tu casa por primera vez, las primeras impresiones son importantes. No permitas que la pieza central del diseño exterior de tu casa sea una elección casual. Ten en cuenta estos consejos para elegir la puerta correcta.

Estilo

Tu casa debe determinar el estilo de la puerta de entrada. Si estás reemplazando la puerta principal como parte de una renovación mayor, considera también elegir ventanas nuevas. Puedes evaluar qué estilos se adaptarán mejor a tu vivienda con la empresa de instalación o un asesor de mejoras del hogar. Si la única estructura que estás reemplazando es la puerta, intenta que combine con las ventanas.

estilo de puertaUna puerta de entrada adecuada unifica los elementos de diseño exterior de tu casa, por lo que es importante que la nueva puerta principal complemente las ventanas y otros detalles de la fachada.

Elije una puerta clásica de seis paneles si tu casa es tradicional de estilo tradicional. Las viviendas victorianas, por su parte, deberían tener una puerta más pesada. No es necesario que sea una puerta doble revestida de hierro adornada con inserciones de vidrios de colores. Algo hermoso y de madera es todo lo que necesitas. Descubre el estilo de tu hogar e investiga casas similares para encontrar combinaciones de puertas principales ideales.

Materiales

Independientemente del material que vayas a elegir para la puerta, debes contar con el respaldo de una compañía como cerrajeros Hermanos López en Alicante, que ofrecen servicio de cerrajería las 24 horas.

Una buena puerta combina el diseño con la solidezUna buena puerta combina el diseño con la solidez. Debe ser fácil de abrir, pero lo suficientemente resistente como para resistir el mal tiempo. La madera cumple muy bien estos dos requisitos. Es versátil y duradera. Puedes tallar o pintar cualquier diseño que desees sin sacrificar la resistencia.

El metal liviano es otro material comúnmente usado para puertas de entrada. Estas puertas se ven a menudo en elegantes apartamentos urbanos y casas adosadas contemporáneas.

Aunque el metal puede ser susceptible a abolladuras y desgaste, algunos retoques anuales lo mantendrán lucido y presentable. La fibra de vidrio es otra opción popular. Tiene la misma durabilidad que la madera sin requerir de mucho mantenimiento. También se puede pintar y teñir, por lo que puedes personalizarlo fácilmente para el diseño de tu casa.

Color

Un buen color de la puerta frontal no solo complementa el esquema de color de tu casa, sino que envía un mensaje subliminal sobre ti.  Azul significa verdad, paz y calma. Los colores brillantes como el naranja y el verde azulado emiten energía, mientras que tonos más suaves como el óxido y el verde oliva emiten atracción.
Después está la clásica puerta roja, símbolo de buena suerte y prosperidad. El mensaje que deseas comunicar a través de tu puerta principal debe ser el factor decisivo cuando elijas un color. Combinar lo simbólico con lo práctico siempre será una gran decisión.

diseño tallado en una puerta de maderaCombinaciones

Si eres valiente, da un paso más y trata de combinar múltiples colores o materiales en el mismo diseño. Puedes revestir una puerta de madera con metal ligero o mezclar metal y fibra de vidrio para variar la apariencia y la textura.

Muchas casas tienen puertas multicolores. Pinta el diseño tallado en una puerta de madera y usa diferentes colores para las áreas principales y el borde. Si usas una combinación de colores o materiales en la puerta de tu casa, asegúrate de que nada entre en conflicto con el resto de la vivienda.

También debes tener cuidado de que la puerta no se destaque agresivamente del resto de la casa. La puerta frontal puede ser innovadora y distinta, pero siempre debe sentirse como parte del diseño completo.

¡Compártelo con tus amigos!