6 consejos para maquillarte si usas lentillas

6 consejos para maquillarte si usas lentillas

A través de los años ha aumentado considerablemente el uso de lentillas, pero… ¿Qué pasa si soy mujer y uso lentillas? ¿No puedo maquillarme?. Bueno lo cierto es que sí puedes, pero debes tener más cuidado. Aquí te traemos algunos consejos que debes aplicar a la hora de maquillarte, o que debes hacer.

  1. Lo principal que debes tener en cuenta, es que debes colocarte tus lentillas antes de maquillarte, con su debido cuidado y limpieza, lavar tus manos con jabón y agua para colocarlas. Ya que si te maquillas antes y luego te colocas tus lentillas, puede entrar alguna partícula de maquillaje dentro de esta, que puede irritar tu ojo.
  1. Evita los maquillajes en polvo, ya que estos pueden entrar en tu ojo. También puedes tratar de sacudir bien tus brochas o cualquier aplicador para que no entre polvo a tu ojo cuando te maquilles.
  1. Lo más importante, nunca compartas tu maquillaje. Normalmente no es recomendable para nadie compartir el maquillaje ni las brochas, ya que esto es muy personal. Pero en especial si usas lentes de contacto, debes evitar a toda costa, compartir tu maquillaje, ya que puede estar contaminado, y que también el maquillaje pueden transmitir bacterias si es utilizado por varias personas.
  1. Elige los productos adecuados, como mencionamos procura elegir maquillaje líquido, ya que son más fáciles de manejar que los polvos y por lo tanto evitarás que entren en tu ojo algunas partículas. También es recomendado usar maquillaje hipoalergénico para cuidar más la salud de tu ojo, y tus lentillas.
  1. Vigila siempre la fecha de caducidad de tus productos de maquillaje.
  1. Para desmaquillarte debes siempre quitar tus lentillas antes de hacerlo, lava bien tus manos y sécalas, para retirar tus lentillas, teniendo cuidado de no tocar alguna zona maquillada. Luego cuando ya tengas tus lentillas lavadas y guardadas, puedes proceder a quitar tu maquillaje con algún tipo de desmaquillante o aceite, teniendo de igual forma cuidado de no irritar tu piel.

Para desmaquillarte debes siempre quitar tus lentillas antes de hacerloAhora que ya conoces estos consejos te aseguramos que el hecho de que uses lentillas no es limitante para ser femenina y usar maquillaje. Recuerda de igual forma visitar siempre a un especialista en caso de cualquier problema.

¡Compártelo con tus amigos!