7 Consejos para organizar una mudanza sin caer en la locura

7 Consejos para organizar una mudanza sin caer en la locura

Llegó la hora de mudarnos, sea por que vas a empezar una vida nueva en pareja, vas a empezar la universidad, te transfirieron del trabajo o simplemente quieres vivir una nueva vida en otro lugar. Pero, ¿Qué hacemos?, ¿Por dónde empiezo?, ¿Cuanto tiempo necesito?. No te preocupes, acá te mostramos una serie de consejos para que hagas de la mudanza una mejor experiencia y sin duda alguna no caigas en la locura.

1. Check-List

Lo primero que debes hacer es organizarte, con un check-list o lista de tareas puedes lograr esta primera organización. Por donde comenzar, que vas a guardar primero, que vas a desechar o regalar.

Es super importante que tengas algo en lo que te puedes ayudar y apoyar para no caer en la locura, y hacer esta lista te ayudará.

2. Dale el tiempo necesario

Hacer y organizar una mudanza lleva tiempo y dedicación para que salga a la perfección, por lo tanto debes organizar tu tiempo, comenzar todo este proceso meses atrás para así no olvidar nada ni tampoco hacer las cosas con presión.

3. Limpieza general

Luego de que hiciste tu lista, y ya te sientes en completa tranquilidad, empezarás con la limpieza, es super importante que limpies todo antes de empezar a guardar, ya que de  por sí los objetos acumulan tierra. Empieza con calma, por la habitación o espacio que vas a empaquetar primero.

Como también deshazte de lo que no te servirá, acumular basura o llevar cosas realmente innecesarias ocuparan un espacio importante que podrías usar para otras cosas.

organizar una mudanza4. Etiqueta

Etiquetar las cajas, sea con colores o nombres te ayudará muchísimo, así podrás saber donde va ubicado cada cosa, lo frágil, lo importante, la ropa, etc…

Puedes hacer etiquetas con alguna calcomanía o solamente poner el nombre de lo que guardas en las cajas.

5. Categoriza según su importancia

Siempre habrán cosas que le tenemos más importancia o cuidado, por lo tanto categorizar tus cajas es la mejor manera que puedes hacer para evitar cualquier tipo de problema o accidente, si piensas poner una caja encima de otra, debes colocar siempre las más pesadas y menos frágiles abajo, y así las más frágiles arriba o en su defecto aparte. Sin olvidarte de sus etiquetas.

6. No cerrar las cajas hasta terminar

Este es un super consejo, ya que por más organizados que seamos, siempre queda por ahí alguna cosa que estaba fuera de su lugar y va en una caja en específico, entonces para ahorrarte tiempo y dinero en cintas que usas para embalar, no cierres tus cajas hasta que ya esté listo absolutamente toda la casa.

7. Toma fotos de las conexiones de cables

Si, leiste bien, fotos. Aunque no lo creas esto es de mucha ayuda para ti a la hora de llegar a tu nuevo hogar y tener que armar y conectar todos tus cosas electrónicas nuevamente.

Contrata un servicio de mudanza8. Contrata un servicio de mudanza

si realmente la mudanza no es lo tuyo o simplemente no tienes el tiempo necesario que esto requiere puedes contratar un servicio de mudanza puede ser una opción para ti, pide un presupuesto en cualquier servicio que más te parezca atractivo para ti. También puedes organizar toda la mudanza tu y solo utilizar el servicio para trasladar tus cosas a tu nuevo hogar.

Gracias a estos consejos puedo asegurarte que mudarte y organizar una mudanza no será más un problema para ti.

¡Ahora celebra que terminaste de organizar tu mudanza y no caíste en la locura!

¡Compártelo con tus amigos!