Consejos para tener éxito en la cocina

Para un chef entrar en una cocina es el pan nuestro de cada día, pero si quizá no se goza de esas destrezas y conocimientos, ese espacio para la alquimia culinaria puede intimidar.

Sin embargo, todo es cuestión de práctica y de hacerse de varios tips útiles que te sacarán de apuros ¡Repasemos cada uno y hazlos tuyos!

Usa las bananas muy maduras

Esta fruta se madura con rapidez, así que prepárate para esos momentos. Puedes triturarlos y hacer panquecas añadiendo huevos, un toque de leche, algo de harina de tu preferencia y canela. Igualmente, picarlos en rodajas para hacer una torta invertida de banana. Si deseas comer helado, licúalos con un toque de canela y lleva la mezcla al congelador por tres horas. ¡A disfrutar!

Éxito con las ensaladas

Aunque parezca una tontería, al sazonar una ensalada sí importa por dónde comiences. Para lograr el éxito total comienza por agregar la sal, seguido del vinagre, luego el aceite y después cualquier otro ingrediente o especia que desees incorporar.

Chicharrones de pollo

Cada vez que limpies el pollo en casa, reserva la piel que lo recubre. Lávala bien, condiméntala a tu gusto, luego fríela y déjala escurrir el papel absorbente. Es un snack que debes consumir con moderación por la cantidad de colesterol que aporta.

La cáscara de huevo

Para lograr desprender rápidamente la cáscara del huevo al sancocharlo, sólo debes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio mientras están hirviendo.

Prepara los sobrantes

Si le han sobrado vegetales o pasta a la cual no le agregó ninguna salsa, no los bote. Prepare una salsa bechamel, agregue encima de los restos, ralle queso y proceda a gratinarlos.

Aguacate perfecto

También conocido como palta o avocado. Luego de picado suele oxidarse muy rápidamente; para evitar ese proceso agrega algunas gotitas de algún agente cítrico como el limón, la naranja o la toronja.

Nueces como nuevas

Si debes almacenar nueces por largos períodos, lo más recomendable es que lo hagas sin su concha. Primero pélalas e introdúcelas en un recipiente hermético, luego llévalas al congelador. De esta manera evitarás que se tornen amargas y preservarán sus propiedades, beneficios, sabor y aroma.

Cebolla sin sabor fuerte

Indispensable en la cocina mundial; sin embargo, a muchos lo hace llorar y no soportan el picor que produce su intenso sabor. Para que esto no ocurra, antes de usarlas en la cocción de tus platos favoritos, ponlas en remojo de 15 a 20 minutos antes en agua con hielo.

Abrillantar una torta (pastel, cake, bizcochuelo)

Si deseas darle un toque especial a tu torta o bizcocho, puedes abrillantarlo o pintarlo usando la mermelada de tu preferencia. Dependiendo del tamaño de tu cake, toma una porción de la mermelada, pásala por un tamiz o colador para retener las semillas o trozos de frutas. Posteriormente, coloca la pulpa tamizada en una olla y agrega dos o más cucharadas de agua y calienta a fuego lento. Este es el momento de añadir algún licor (brandy, ron, coñac, tequila, oporto, jerez) o jugo de naranja. Deja entibiar y repasa la torta humedeciendo en la mezcla, una brocha de cocina.

Agradable olor en la cocina

En muchas ocasiones, las preparaciones dejan olores muy fuertes en la cocina. Una forma de evitarlos o combatirlos es colocar en una olla pequeña agua, canela, cáscara de frutas cítricas como naranja, pomelo o mandarina, canela en rama y otras especias como guayabitas y clavos de olor. Si es de tu gusto agrega también unas gotitas de vainilla. Deja hervir la preparación a fuego bajo mientras estás cocinando. ¡Ya verás que agradable se torna el ambiente!

Estas diez recomendaciones y tips harán que tomes la sartén por el mango sin morir en el intento. Tengo muchos más consejos e ideas prácticas para sacar tu potencial culinario. Si deseas saber más, no dejes de seguir este blog y escribir al correo [email protected]

Annie Alvarado Zunic

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR