7 consejos para viajar a Aruba

7 consejos para viajar a Aruba

El Caribe ofrece cientos de lugares espectaculares para vacacionar debido a sus hermosas y únicas playas de agua cristalina y arena blanca. Dentro de la infinidad de alternativas,  Aruba es sin dudas una de las propuestas más sugerentes.

Con el eslogan de ‘One happy island’ y una enorme cantidad de empresas de turismo que ofrecen paquetes a aruba, esta isla promete al viajero una estadía sin preocupaciones. Para emprender el viaje y vivirlo plenamente, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos.

1. Completar los requisitos con suficiente tiempo

Existen ciertos requisitos obligatorios para poder ingresar a Aruba que es necesario que conozcas. Además del pasaporte y la ED card, es indispensable contar con el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, que debe registrarse al menos 10 días antes del viaje. Se puede solicitar la vacuna en establecimientos públicos y privados de los distintos países del mundo.

2. Cuidarse del sol de Aruba

Como en  la mayoría de las islas del Caribe, llevar protector solar, gorro, lentes de sol, sombrero e hidratarse constantemente, son factores de suma importancia para mantenerte saludable. Debes tener en cuenta que entre las 11:00 am y las 3:00 p.m, el sol es mucho más fuerte que en ciudades o sitios de montaña.

Viajar a Aruba3. Rentar un vehículo

La isla tiene una extensión de aproximadamente 32 km de punta a punta y 10 km de lado a lado, por lo cual para trasladarse de una playa a otra, conocer todas las maravillas naturales y admirar la arquitectura de la isla, es muy útil rentar un vehículo. De cualquier manera, si esta no fuera la opción elegida, Aruba tiene un excelente sistema de transporte con diferentes opciones de taxis, buses y tranvías.

4. Comprar en la zona

En la mayoría de los casos, encontrarás almacenes, centros comerciales y todo tipo de servicios cerca del hotel donde te estés hospedando, por lo que lo no será necesario trasladarse demasiado para adquirir cualquier producto necesario ni cargar con elementos desde casa.

5 Llevar dinero extra

En Aruba hay comercios de todo tipo, desde las marcas más lujosas de joyería, ropa, perfumes y accesorios, hasta tiendas locales de artesanías, productos de aloe vera, cremas para el cuidado de la piel, salsa picante de papaya y otros productos tradicionales.

Además, encontrarás muchos planes para hacer en la isla, como buceo y snorkel, tours con vehículos todo terreno, paseos en bote, deportes acuáticos, recorridos gastronómicos y gran oferta de sitios para salir a cenar o tomar un café. Debido a la abundancia de productos como de actividades, es recomendable que lleves algún dinero extra para poder disfrutar de todo lo que se te ofrece.

Aruba6. Olvidar la dieta durante la estadía

Al recorrer las calles y playas de la isla encontrarás muchos restaurantes locales e internacionales. Son muchas las opciones para deleitarse, pudiendo concurrir a sitios de primera calidad o a puestos de comida rápida más sencillos. Es por eso que es recomendable olvidarse de la dieta habitual y deleitarse sin culpa con los distintos platos.

7. Levantarse temprano

El tiempo pasa demasiado rápido mientras se disfruta en un destino tan bello como Aruba, por lo que aprovechar cada amanecer y cada atardecer es necesario para poder gozar de las playas al máximo, conocer algo nuevo en la tarde y relajarse durante la noche.

¡Compártelo con tus amigos!