Los consumidores de préstamos online tienen más en cuenta las ventajas

Los mini créditos o préstamos online, son un activo financiero cada vez más presente en la vida económica española, puesto que se dirige a un sector de la población que de no ser por las financieras privadas no conseguiría un crédito. El montante de estos préstamos suelen ser bajos y muchos jóvenes estudiantes se benefician de ellos pero también personas de todo tipo que en un momento dado tienen problemas de liquidez.

Desde la implantación de Internet, los préstamos online en México también forman parte de la vida económica de este país y los comparadores de préstamos siguen siendo la herramienta más usada por los usuarios de estos, a la hora de decidir cuales son los que más se avienen a sus necesidades.

Podemos situar el origen de los préstamos personales online en el año 2007 y desde entonces las condiciones y los tipos de interés de estos han variado mucho. Fue en 2012 cuando Mario Draghi, el presidente del BCE (Banco Central Europeo) bajó la tasa de interés del 1% al 0,75%. Era una medida para alentar la recuperación económica europea en un momento en que esta estaba gravemente dañada por años de crisis y esto hace que a día de hoy los tipo de interés estén por debajo de 2007.

Los clientes priorizan la necesidad a los elevados tipos de interés de estos servicios financieros

Quienes salen ganando son los usuarios de estos préstamos, pero aún así hay que alertar a la población de los altos intereses que se pagan en los préstamos personales de bajo montante. Podemos llegar a pagar hasta 3.000 veces el valor adquirido, pero esto no parece desdecir a los clientes de ellos que priorizan la necesidad a estos tipos de interés tan desmedidos que fijan las financieras privadas.

Es posible que muchas personas avezadas a consumir estos préstamos puedan acabar viviendo endeudadas, con todo los prejuicios que esto genera y es en este sentido que los economistas tratan de alertar a la población sobre este tipo de préstamos.

Otros, sin embargo, sostienen la teoría de que sólo gracias a estos préstamos, un sector de la población que de otro modo no tendría acceso al dinero, se puede sentir aliviada en según qué circunstancias y le dan a los préstamos personales un valor de carácter casi social.

Algunas de las ventajas que ofrecen los servicios de micro créditos personales

Cada cual interpreta las medidas económicas según su ideología y el debate ya está servido, mientras cada día son más los consumidores de los préstamos personales.

Las ventajas que tienen es la de poder acceder a ellos desde la comodidad del hogar, sin tener que dar explicaciones a nada ni a nadie de para qué quieren el dinero, y la inmediatez de la respuesta también juega a favor de los usuarios.

En pocos minutos y tras ingresar unos pocos datos online, se recibe una respuesta sobre si el crédito se ha concedido o no, para pasar a tener el montante en la cuenta en un máximo de 48 horas.

Incluso los que están en las listas de morosos, como es el caso de la ASNEF en España, pueden acceder a estos préstamos personales, aunque los intereses serán más altos, sí, pero podrán contar con el dinero para hacer frente a los imprevistos.

No hay duda que Internet ha revolucionado las relaciones personales y el comercio, pero también la economía. Otra cosa es seguir el hilo del debate sobre si estos préstamos y los intereses que se pagan a las entidades financieras que los ofrecen son justos o no. Por lo que respecta a las tasas que se han de pagar al BCE, estas están más bajas que nunca, así que todo parece indicar que este tipo de préstamos online, tanto en Europa como en México van a tener una larga vida.

¡Compártelo en tus Redes!