Consumir chocolate sí que vale la pena

El chocolate, sin duda alguna, es uno de los productos de mayor consumo en el mundo. En eso no sólo intervienen sus propiedades y multifuncionalidad, también entra en consideración lo siguiente: es presentado bajo una gran variedad de formas y sabores. Puesto que, a partir de la combinación básica de masa de cacao y manteca de cacao, pueden realizarse otras variantes. Dentro de tales variantes se encuentran aquellas que equilibran sus ingredientes base e incluyen leche o frutos secos.

Un breve repaso por la historia del chocolate

Originario de Mesoamérica, este producto tan usado en el mundo, tuvo que pasar por varias fases antes de convertirse en lo que hoy es. Todo inició hace 3000 años, donde este era utilizado como bebida por los Olmecas. Luego, pasó a ser moneda de pago de los mayas y posteriormente de los aztecas. Al ser utilizado como bebida religiosa, quedó relegado a las clases superiores.

Un tiempo después, y gracias a la llegada de los españoles a américa, el cacao llegó a Europa. Asentándose primero en España y luego extendiéndose a países como Francia e Italia. Se introdujo un cambio crucial en el uso de este producto: es dejado a un lado su consumo como bebida. Sin embargo, el chocolate seguía considerándose sólo para la clase alta.

En el año 1780, España pasa a ser el primer país en industrializar el chocolate, siguiéndoles luego Alemania y Suiza. Después de ello, su producción se expandió hasta Asia y luego al continente africano, ya que este último poseía las condiciones adecuadas para su cultivo. A principios del siglo XX, África logra ser el mayor exportador de chocolate y gracias a la industrialización se elaboraron mayores variantes del mismo. Hoy en día, podemos hallar una tienda de chocolate en cualquier lugar, incluso a nivel online.

La solidificación del chocolate a finales del siglo XIX permitió nuevas formas de repostería: como las tartas de chocolate.
Wikimedia Commons

Beneficios de consumir chocolate

El chocolate, además de brindarle sabor a nuestros días, también otorga beneficios a nuestra salud. Pese a ello, hay que aclarar lo siguiente: tales propiedades benéficas sólo se hallan en el chocolate amargo. El cual puede disfrutarse en una diversa variedad de postres.

Sin embargo, lo que más nos atrae del chocolate amargo es que es una fuente plena de antioxidantes. Así, este es rico en flavonoides y catequinas. Siendo considerado uno de los mejores alimentos para preservar la juventud. También es reconocido como un antidepresivo natural. Ello se debe a lo siguiente: contiene componentes como el magnesio y teobromina, ambos identificados por ser estimulantes que conllevan a la relajación. Otro de los elementos que lo componen son la tiramina y la feniletilamina, los cuales funcionan como anfetaminas que incrementan el efecto de los neurotransmisores.

Su alto contenido en flavonoides lo vuelve un aliado en la lucha contra enfermedades cardiovasculares. Debido a lo siguiente: al consumirlo se reduce la tasa de colesterol dañino en la sangre y es protegida la elasticidad de los vasos sanguíneos. Por otro lado, también resulta beneficioso para prevenir la hipertensión, ya que reduce la tensión arterial y ayuda a que la presión arterial se mantenga estable. Sumado a ello, consumir con frecuencia chocolate amargo impide la aparición de diabetes tipo 2.

Tomando bebida caliente de chocolate.

Pese a ello, quizás su más grande beneficio es poder consumirlo sabiendo que no se engordará y mantendrá en orden nuestro organismo. Contiene menos de 500 calorías y es rico en lípidos y glúcidos. Aunado a ello, puede ser utilizado en diversos postres y aun así aportará beneficios a la salud de cualquiera que lo consuma, sólo si tales dulces son bajos en azúcar.  Por tanto, buscar el modo de incluirlo en la dieta diaria, vale la pena.

Tiendas online de chocolate

La posibilidad de hallar chocolate online es una de las mayores alegrías que puede vivir cualquier amante del chocolate. Gracias al internet, pueden hallarse miles de tiendas online dedicadas a la venta de este producto. Sin embargo, muchas de ellas no poseen productos de calidad o se tardan mucho en realizar sus envíos. Pese a ello, tales problemáticas no serán halladas en Tazitas. La cual se destaca por ser una tienda online con una amplia variedad de chocolates de diversas marcas y sabores. Sólo debes entrar, buscar la marca, sabor de tu preferencia y añadirlo a tu carrito de compra.

¡Compártelo en tus Redes!