Científicos tienen malas noticias para los consumidores de bebidas energéticas

Según un estudio, más del 50% de los jóvenes canadienses que alguna vez consumieron estos productos han visto afectada su salud.

consumo de bebidas energéticas

Una investigación hecha por científicos canadienses de la Universidad de Waterloo, ha descubierto una preocupante incidencia relacionada con el consumo de bebidas energéticas por parte de los jóvenes.

Efectos negativos

Según el sitio web de la universidad,  un sondeo llevado a cabo entre jóvenes canadienses pudo comprobar que más del 50% de aquellos que alguna vez consumieron este tipo de bebidas sufrieron un efecto negativo sobre su estado de salud, manifestando náuseas, ritmo cardíaco acelerado y, en algunos casos, convulsiones.

En el sondeo participó un grupo conformado por 2.055 jóvenes con edades entre los 12 y 24 años. Entre quienes admitieron haber consumido bebidas energéticas en algún momento de sus vidas, el 55,4% declaró haber padecido un hecho negativo de salud. Exactamente, el 24,7% manifestó haber tenido su ritmo cardíaco acelerado, el 24,1% presentó dificultad para conciliar el sueño, mientras que el 18,3% sufrió dolores de cabeza.

A su vez, el 5,1% de los jóvenes participantes reportó diarrea, náuseas y vómito, mientras que el 0,2% informó haber experimentado convulsiones alguna vez.

Mayor Vigilancia

Este impacto negativo sobre la salud podría ser causado por los ingredientes de este tipo de bebidas o la manera en que son consumidas, incluyendo la mezcla con alcohol o durante el ejercicio físico. “De todas formas, los resultados sugieren una necesidad de poner mayor atención a los efectos de esos productos en la salud“, advirtió David Hammond, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Waterloo.

¡Compártelo con tus amigos!