Consumir más de 190 mililitros de cerveza al día afecta nuestra salud

Una reciente investigación de la Universidad de Oxford señala que beber al día más de 190 mililitros de cerveza (equivalente a 10 gramos o una unidad de alcohol) perjudica a nuestro tiempo de respuesta. La cognición de quienes consumen esta cantidad diaria de alcohol disminuye considerablemente, según afirman los científicos británicos. A su vez, los efectos negativos que tiene el consumo de alcohol para la salud empeoran a medida que envejecemos.

“El alcohol hace más daño de lo que pensábamos”

Entre los años 2006 y 2010, los expertos estudiaron a 13.342 personas con edades entre 40 y 73 años, adquiriendo datos sobre sus hábitos de consumo a través de consultas y cuestionarios. Los resultados fueron publicados en la revista especializada Journal of Public Health. Con el fin de valorar las habilidades cognitivas de estas personas, se les mostró de forma simultánea dos tarjetas en una pantalla de computadora e inmediatamente debían contestar si estas coincidían o no.

En una entrevista para el diario The Sun, uno de los coautores del trabajo, el profesor Simon Moore, afirmó: “El alcohol hace mucho más daño a la salud de lo que pensábamos anteriormente. Si la gente quiere un futuro feliz, necesitan saber los datos antes de decidir cuánto beber”.

Con todo esto, el parlamentario británico Nigel Evans ha manifestado su escepticismo ante los resultados del estudio, estimándolos como “absolutamente locos”. Su argumento es que muchas personas centenarias prolongan sus vidas precisamente por el consumo diario de alcohol. Agregó además que modificar los hábitos de consumo de alcohol quizás pueda ocasionar mayor daño que la bebida como tal.

¡Compártelo en tus Redes!