Las contradicciones de la Biblia de las que poco se habla

Para la mayoría de personas La Biblia es el libro sagrado por antonomasia que reúne cada una de las corrientes cristianas. Bastantes personas creen que en el interior de sus páginas se halla una guía ética para tener una vida según las enseñanzas del Señor. No obstante, este libro escrito por diferentes personas y en tiempos remotos entre ellas, contiene numerosos puntos contrarios.

En el interior de los versículos 1:25-26 del Génesis, se dice que el Señor generó las bestias de lo terrenal y después, hizo al hombre según su semejanza. En otros versículos como los 2:18-19, se indica que en primer lugar Dios creó al hombre y posteriormente a los seres animales para evitar su soledad.

Según se explica en el antiguo testamento, entre los diez mandamientos está el de no apropiarse de lo ajeno. En los textos de Lucas, sin embargo, Jesús de Nazaret invita a sus fieles a apropiarse de un asno porque así lo quiere Dios.

Pasajes del Evangelio afirman que Jesús tenía el propósito de cultivar la paz en el mundo; pero en el 10:34 de Mateo, este Mesías dice; “No creáis que estoy aquí para traeros la paz al mundo; no es mi objetivo, traer la espada sí. Yo vine a enfrentar al hombre y a su padre, a cada hija y su madre, a la nuera y su suegra”.

Según se indica en el libro del Deuteronomio, hijos y padres no tendrán que pagar los pecados familiares, pero en los versos 14:21 de Isaías, se afirma lo contrario, diciendo que los hijos serán los responsables últimos de las equivocaciones de los padres.

Otro ejemplo de contraindicaciones lo encontramos en el libro sagrado con las palabras últimas de Jesús de Nazaret: en el libro de los Salmos él dice “Señor, ¿cuál es el motivo de haberme abandonado”, en los evangelios de Lucas las palabras son diferentes, “Padre, pongo en tus manos mi espíritu”, en cambio en los escritos de Juan, se dice, después de beber un poco de vinagre “¡Terminado está!”.

Estas son solo algunas de las más grandes contradicciones de la Biblia, ¿Conoces más?

¡Compártelo en tus Redes!