Por qué contratar un seguro médico al viajar a USA

Por qué contratar un seguro médico al viajar a USA

Estados Unidos es un país muy visitado por miles de españoles al año, quienes viajan hasta América por diferentes razones, ya sea para aprender inglés, hacer turismo, hacer negocios, entre otros. Las bondades y oportunidades de esta nación son muchas, sin embargo hay ciertos aspectos que resultan convenientes como por ejemplo la compra de un seguro médico.

El estar preparado para cualquier eventualidad es parte del optimismo para que todas las cosas salgan bien durante un viaje.

Asegurado en España pero desamparado en USA

Es importante recordar que aunque en España puedes ser atendido en cualquier hospital ya sea porque goces de la Seguridad Social o porque tienes un seguro médico privado, esto no te protegerá durante la estancia en USA.

Los accidentes y problemas de salud pueden ocurrir en cualquier momento sin importar el cuidado que se tenga, ya sea por una caída durante un paseo en bici, baños en piscinas, accidentes de tránsito, insolaciones, infecciones intestinales, virus, entre muchos otros casos que necesitarán de asistencia médica e implicarán deudas si no se cuenta con el respaldo de un seguro médico.

Cómo contratar un seguro para viajar a USA

Las empresas aseguradoras ofrecen pólizas especiales para cubrir cualquier gasto médico u otra eventualidad que pueda surgir durante tu estancia en los Estados Unidos, la cobertura de la misma dependerá del paquete que se elija y los beneficios que ofrezca la empresa.

Igualmente algunas agencias de viaje pueden ofrecer este tipo de servicios para sus clientes, así como ciertas tarjetas de crédito.

Cómo contratar un seguro para viajar a USARiesgos de no contratar un seguro médico antes de viajar a USA

Al viajar a los Estados Unidos sin un seguro son muchos los riesgos que se corren el principal es que los hospitales pueden negarse a dar la atención y el tratamiento que se necesita en un momento dado. Pensar en pagar un tratamiento médico en los Estados Unidos es algo casi imposible porque son verdaderamente costosos.

Si alguien tiene una urgencia médica y logra ser atendido está obligado a abonar la factura, de lo contrario le pueden anular la visa y sin derecho a ser renovada.

¿Qué cubre un seguro médico?

Los beneficios de las pólizas de seguro para viajar al extranjero pueden variar de una empresa a otra, pero por lo general estos cubren:

Los gastos de ingreso, atención, cirugía y medicamentos, gastos de repatriación o transporte que impliquen el regresar antes de lo previsto a España por enfermedad tuya o de un familiar, traslado a cualquier hospital de un familiar que enferme.

Es muy importante revisar los servicios que oferta diferentes compañías aseguradoras, ya que de ese modo se podrá elegir la que más se adapte a las necesidades y pueden variar en la cobertura, modo de pago en los hospitales, centros donde acudir, que enfermedades ampara, exclusiones de accidentes, vigencia, cobertura de familiares, precio o por cuantos viajes puedes utilizar la misma póliza.

Otros gastos que puede cubrir la póliza son los que están relacionados a la pérdida de equipaje, pérdida de vuelo, responsabilidad civil por daños a tercero, gastos por pérdida de documentación. Si alguien necesita más información en TodoEstadosUnidos.com puede consultar en esta web todas las dudas que tenga.

Cuánto cuesta comprar un seguro médico¿Cuánto cuesta comprar un seguro médico?

El precio del seguro médico puede variar dependiendo de muchos factores, como por ejemplo el tiempo de estancia en los Estados Unidos, la cantidad de personas que estarán protegidas por la póliza, la edad de cada una de ellas, entre otras cosas. Lo mejor es estudiar diferentes opciones antes de tomar la decisión de comprar alguna póliza.

¿Cuánto pueden costar los gastos médicos en USA?

Los gastos médicos en Estados Unidos pueden ser muy difíciles de pagar. Un simple análisis de sangre, junto a la consulta médica pueden valer hasta 570 euros. La consulta con un médico especializado puede costar unos 245 euros y si es necesario una resonancia magnética entonces hay que pagar 815 euros. Cuando es una emergencia que requiere de traslados en ambulancia esta cobrará por lo menos 490 euros y si es en helicóptero solo el traslado puede costar 7.300 euros.

Un día hospitalizado puede valer 5.700 euros y si la persona requiere de una intervención sencilla como una apendicitis que además sea necesario que el paciente permanezca al menos unos cinco días en el hospital se deberán abonar alrededor de 40.500 euros.

Pero si el problema es más serio como una fractura de cráneo hay que disponer de por lo menos 245.000 euros. Después de toda esta información seguramente estarás decidido a comprar tu póliza antes de viajar a USA.

¡Compártelo con tus amigos!