6 cosas que debes evitar si deseas conciliar el sueño

Para algunas personas, conciliar el sueño resulta una tarea muy difícil. Además, hasta puede ser molesta cuando llevas mucho tiempo dando vueltas en la cama sin conseguir quedarte dormido. Existen trucos para eliminar estas situaciones. También hay ciertas acciones que pueden impedir que duermas con tranquilidad. El diario británico The Independent ha publicado algunas de ellas recientemente.

1. Usar el móvil

No solo el móvil. También el ordenador, las tabletas, los televisores y otros dispositivos electrónicos. La luz que emiten sus pantallas envía información confusa a nuestro cerebro. Este puede pensar que aún es de día y, por lo tanto, la producción de melatonina se detiene. Esa sustancia ayuda al cuerpo a conciliar el sueño.

2. Intentar dormir a la fuerza

Quienes sufren de insomnio o han experimentado falta de sueño saben que es una pérdida de tiempo intentar obligar a tu cuerpo a dormir. No funciona. Lo más efectivo es dejar la cama y realizar alguna actividad que te relaje. Para muchos, leer un libro funciona bastante bien.

3. Ingerir bebidas alcohólicas

Pensar que el alcohol te ayudará a conciliar el sueño es un error común. Al contrario, te aleja de él. De ayudarte a dormir, no será un descanso sano y reparador. Si ingieres bebidas alcohólicas para conciliar el sueño, podrías afectar tu concentración, tu memoria y tu aprendizaje.

4. Realizar actividades físicas

Se dice con regularidad: realizar ejercicios ayuda a dormir mejor. La verdad es que hacer ejercicio es una buena idea durante el día, cuando despierta el cuerpo y eleva su temperatura. Si lo haces de noche, recibirás más energía de la que necesitas y resultará difícil conseguir dormir.

5. Elevar la temperatura

Si estás en invierno, probablemente pienses que aumentar la temperatura de tu habitación te ayudará a dormir con mayor rapidez. Pero eso no es del todo cierto. Existen investigaciones que afirman que es más fácil dormir en ambientes frescos. Por eso, no abuses de la calefacción en extremo.

6. Mascotas en la cama

Muchos propietarios de mascotas lo hacen. Es agradable sentirlas a tu lado y acariciarlas hasta quedarte dormido. Pero pasar toda la noche junto a ellas puede generar varios tipos de alergia que evitarán que duermas de forma adecuada.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR