¿Cómo crear contenido de vídeo de alta calidad y atraer visitas a tu web?

Cómo crear contenido de vídeo de alta calidad y atraer visitas a tu web

Pensar en la creación de contenido en vídeo puede resultar intimidante para algunos. Sin embargo, es fundamental hoy en día para llegar a la audiencia en la web. Solo en Youtube se cargan 72 horas de contenido nuevo en vídeo por minuto. A esto se le agregan los vídeos cargados a plataformas y redes sociales como Facebook, Vimeo, Daily Motion y más.

Es un reto conseguir que el contenido propio resalte entre tanta información y datos cargados al día. Por ello, quienes buscan crear vídeos de interés para atraer visitas a la web deben tomar en cuenta varias consideraciones.

Usar la herramienta adecuada

Existe gran cantidad de editores de vídeo para todos los gustos. Algunos de ellos tienen un costo por uso. Pero también existen editores gratuitos. Un ejemplo es Freemake Video Converter, que cuenta con gran variedad de herramientas, es capaz de crear vídeos para cualquier plataforma y los resultados son de alta calidad. Solo es necesario descargarlo al ordenador, y ya está listo para ser usado.

Para los principiantes, en la web del programa se encuentra una guía que explica cómo editar vídeos con Freemake Video Converter.

Freemake Video ConverterEscuchar a la audiencia

Antes de hacer el vídeo, es importante contar con una temática de interés. Tener conversaciones directas con la audiencia a través de las redes sociales puede dar pistas sobre qué tipo de contenidos prefieren.

Otra forma de escuchar a la audiencia es a través de las encuestas o incluso haciendo una revisión rápida sobre cuáles son las preguntas que se repiten con mayor frecuencia. Una vez que se conocen aquellos tópicos de interés para la audiencia, solo es necesario determinar si se alinea con los objetivos que tiene la marca. De ser así, es hora de empezar a crear el contenido.

Crear una emoción y un vínculo

Para aumentar las posibilidades de que el vídeo sea compartido, es importante que el contenido genere algún tipo de emoción o empatía con la audiencia. Los vídeos que generan emociones positivas tienen más probabilidad de ser compartidos. Entre esas emociones se encuentran la felicidad, la inspiración, el orgullo, y la sorpresa.

Es recomendable escribir un guion previo, antes de comenzar con la grabación o edición. Este guion debe transmitir la emoción electa. El contenido del vídeo también debe poseer datos o información. Gran parte de los usuarios comparten publicaciones porque creen en lo que la publicación promueve, o porque demuestra que tienen conocimiento sobre un tema en específico.

Los vídeos que generan emociones positivas tienen más probabilidad de ser compartidosCompartir el vídeo

Una vez finalizado y listo para ser visto, es importante compartir el vídeo por todos los canales posibles. De esta forma se garantiza que llegue a una audiencia más amplia, y los resultados serán más favorables. Luego de compartir por un tiempo considerable, se deben medir los resultados y evaluar de qué manera incrementó las visitas a la web.

Por lo general, el vídeo es el tipo de contenido que genera más visitas en una web. Puede causar el triple de visitas que cualquier otro tipo de contenido. De la misma manera, los visitantes pasan 88% más de tiempo dentro de una web, si posee algún tipo de vídeo. De allí, la importancia de transmitir información, datos y contenido de interés en este formato.

¡Compártelo con tus amigos!