Doce meses comiendo patatas. Es en pocas palabras la descripción de la dieta seguida durante el último año por el australiano Andrew Taylor. Gracias a su alimentación exclusivamente de este tubérculo el melburniano consiguió rebajar su peso de 151,7 kilos a 99. Taylor finalizó su prueba en 2016 y aseguró entonces sentirse “un hombre totalmente nuevo”.

Según comentó el hombre a ‘Daily Mail Australia’, “Las patatas surgieron como la mejor opción”, y agregó “Contienen todos los carbohidratos y proteínas, grasas y minerales, fibra y todo lo demás”.

Andrew Taylor

Aunque es poco probable que su régimen alimenticio sea aprobado por la comunidad médica, los especialistas admiten algunos de sus beneficios. Por ejemplo, una publicación reciente de la revista especializada ‘Australian Popular Science’ afirma que los seres humanos pueden obtener de las patatas los nutrientes suficientes para conservar un estado de salud aceptable.

Según el informe, todos los aminoácidos básicos que necesitamos para sintetizar proteínas, combatir enfermedades y reparar células los contiene la papa blanca. Por ello, consumir al día solo cinco de estos tubérculos sería suficiente para nutrir nuestro organismo. De cualquier modo, si nos sometiéramos a comer solo patatas durante un período prolongado de tiempo comenzaríamos a presentar insuficiencia de vitaminas y minerales.

Andrew Taylor

Para contrarrestar este problema, necesitamos también incorporar en la dieta las patatas dulces, indican los científicos. Las batatas contienen las cantidades de vitaminas A y E que necesita nuestro cuerpo diariamente. Además, adicionalmente ayudan a prevenir las deficiencias de vitamina C, que puede causar escorbuto, un famoso padecimiento producido por la carencia de este nutriente.

¿Cien patatas diarias?

No obstante, incluso efectuando tal cual esa combinación, necesitaremos aún ingerir decenas de patatas diariamente para proveer las necesidades de determinados nutrientes. Por ejemplo, se necesitan 34 batatas al día o 84 patatas blancas para brindarle al organismo la cantidad de calcio que requiere. Además, necesitaremos comer 25 patatas blancas para obtener la cantidad de proteína recomendada, advierten los científicos.

¡Compártelo en tus Redes!