¿Cuánto cobra un electricista al mes?

Cuánto cobra un electricista al mes

La profesión del electricista es una de las más importantes por los múltiples servicios que cumple en la industria, comercio, centrales eléctricas y el hogar. Reparan e instalan todo el sistema de cableado de infraestructuras nuevas y antiguas, a través de planos que le permiten determinar dónde colocar los interruptores, las luces, enchufes y otros dispositivos necesarios para realizar las conexiones.

Esta labor es bastante compleja y requiere de un gran esfuerzo físico, ya que el profesional debe perforar agujeros para aislar el sistema eléctrico y en algunas ocasiones, subir a lugares muy elevados para el cableado.

El electricista debe asegurarse que todas las conexiones eléctricas queden en perfecto estado para evitar cortocircuitos. Para eso, es necesario apoyarse en las normas de los controles de seguridad de las compañías energéticas.

Tarifas generales de un electricista

Es importante destacar que la tarifa de un instalador electricista va a depender de diversos factores. En primer lugar, la complejidad del trabajo que tenga que ejecutar, así como de la urgencia y la distancia a la cual deba trasladarse el profesional para realizar la instalación o solventar alguna avería.

Tarifas generales de un electricistaTambién algunas reparaciones eléctricas son cobradas por horas de servicio y no por trabajo culminado. El precio se sitúa alrededor de los 60 euros, sin incluir el gasto de materiales y otros elementos que pueden surgir en este tipo de emergencias.

El promedio del cobro de un trabajo o una instalación eléctrica en la ciudad ronda entre los 100 y 400 euros, sin añadirle el valor del IVA. En detalle, una reparación de enchufes puede costar aproximadamente 50 euros, una reparación de cortocircuitos 300 euros y la instalación telefónica unos 50 euros. Por su parte, las aperturas de puntos de luz, normalmente están alrededor de los 50 euros y las revisiones de la instalación eléctrica en 70 euros.

¿Cuánto cuesta realizar el cuadro eléctrico de una vivienda?

Uno de los trabajos que requiere mayor esfuerzo, dedicación y profesionalismo de un electricista es instalar todas las conexiones eléctricas en una casa, ya que se deben proteger los circuitos mediante fusibles, diferenciales y protecciones magneto térmicas. Muchas personas se preguntarán cuál es el precio por cambiar el cuadro eléctrico de una vivienda, porque involucra muchos componentes y elementos para su instalación. Sin embargo, un experto en el área puede cobrar alrededor de 50 euros por cada conexión, dependerá de los metros cuadrados del espacio el coste final de este trabajo.

La principal función del cuadro eléctrico de una vivienda es controlar la instalación, proteger a las personas y evitar que se dañen los aparatos, que se encuentran enchufados a la red eléctrica. Este sistema está integrado por un  interruptor de control de potencial, el cual es un dispositivo que cumple la función de suspender el servicio en caso de que se produzca una descarga mayor a la contratada con la compañía, el interruptor general automático evita los cortocircuitos y las sobrecargas, mientras que el interruptor diferencial protege a los usuarios de accidentes causados por contacto con partes del cuadro eléctrico.

Cuánto cuesta realizar el cuadro eléctrico de una viviendaFinalmente, los pequeños interruptores automáticos se pueden activar o desactivar de forma manual para evitar sobrecargas eléctricas.

El boletín eléctrico certifica una instalación de la electricidad correcta

La certificación de un instalador eléctrico autorizado es muy importante para que los usuarios puedan realizar diversos trámites con la compañía energética, como las altas de electricidad para las viviendas nuevas y viejas, así como para aumentar la potencia contratada. El precio de un boletín eléctrico de una instalación eléctrica cuesta alrededor de los 90 y 100 euros aproximadamente.

Un boletín eléctrico detalla la potencia máxima que debe contratar un usuario, el término de potencia admisible, el plano con la ubicación de cada componente y las características de toda la instalación eléctrica. Cuando la vivienda es nueva el dueño debe solicitar el certificado de instalación de baja tensión, mientras que los domicilios que ya hayan tenido luz tienen que contar con el documento vigente.

¿Cuánto cuesta la instalación de cada punto eléctrico?

Los puntos eléctricos son conocidos como los lugares donde se conectan los dispositivos como enchufes. Sin embargo, hay electricistas que prefieren usar un plano para mostrarle al cliente el paso de los conductos eléctricos y así evitar que otros sistemas interrumpan el cableado y conozcan con precisión el precio electricista por punto de luz. Normalmente, este servicio cuesta entre 50 y 60 euros por cada punto. Es decir, que un apartamento de unos 90 metros cuadrados que tenga alrededor de 60 puntos de luz puede costar entre 3000 y 3600 euros.

Cuánto cuesta la instalación de cada punto eléctricoCuando se necesite realizar cualquier trabajo de electricidad, lo mejor es contratar un profesional con experiencia que pueda garantizar una instalación adecuada y que cumpla con las normas actuales de seguridad. Así se evitarán accidentes por sobrecargas o cortocircuitos que ocasionen grandes daños físicos y materiales en un espacio. En definitiva, el precio de un trabajo eléctrico dependerá del tipo de instalación y la capacidad en metros del espacio donde se deba ejecutar.

¡Compártelo con tus amigos!