La curiosa alimentación de algunos animales

Aunque muchos animales son salvajes, existe una gran cantidad que forma parte de nuestra convivencia diaria y que, además, añade muchas cosas importantes a nuestra vida sin que nosotros nos enteremos. Desde la araña, que se come las moscas que tanto molestan, hasta las lagartijas que se comen a las arañas o insectos, cada hábitat -incluyendo nuestro hogar- es un pequeño ecosistema en el que aflora la vida.

Las distintas temporadas anuales y sus respectivos vaivenes en temperatura hacen, en determinados períodos, compatible la reproducción y consecuente aparición masiva de determinados tipos de animales. Los escarabajos, por poner un ejemplo, tienden a reproducirse en temporadas cálidas o invernales. Lo que quizás ignora la mayoría de la gente es lo que comen los animales para lograr sobrevivir.

Curiosidades sobre la mariquita

Existe un tipo de animal bastante singular: la mariquita. ¿Sabías que pueden reproducirse y convivir en cautiverio sin problemas? Lo más crucial para conocer el submundo mágico de estos seres, y cómo logran convivir en cautiverio, es conocer lo que comen las mariquitas.

Las mariquitas son coleópteros, es decir, pertenecen a la misma familia que los escarabajos de jardín que tan frecuentemente se cuelan en las casas sin que nos demos cuenta. Por lo tanto, su adaptabilidad a la vida interior y a la naturaleza es bastante similar a la de estos animales, quizá algo más comunes que las mariquitas.

mariquita de siete puntos (Coccinella septempunctata)La dieta de la mariquita

A pesar de ser insectos aparentemente indiferentes en nuestra vida cotidiana, es importante conocer qué comen los animales como la mariquita para saber su gran utilidad en nuestra vida. Esto se debe a que las mariquitas no son herbívoras; al contrario, son insectos totalmente carnívoros, sólo con algunas rarísimas excepciones. Las mariquitas se alimentan de pulgones, gorgojos y ácaros. Esta realidad le ha valido el apodo de “la amiga de los granjeros”, por el gran servicio que les ofrecen a las cosechas.
Puedes conocer más sobre la dieta de la mariquita en que-comen.net
, donde hay información más amplia sobre las particularidades de este pequeño animal.

Impacto de la mariquita en la vida humana

Aunque reportan enormes beneficios, las mariquitas pueden llegar a ser un inconveniente. Estos animales disfrutan de hábitats naturales en verano y primavera, pero requieren de protección en invierno. Por eso suelen refugiarse en sitios cálidos al interior de los hogares y pueden convertirse en una plaga.

Por este motivo se las puede tener en cautiverio: puedes criar mariquitas colocando algunas en un frasco bien sellado con hojas y darles de comer uvas o pasas bien mojadas, pero como decimos, en cuidado de que no se escapen y se conviertan en un problema.

Curiosidades de los erizos

Los erizos son mamíferos que habitan en prácticamente todo el mundo. Desde África hasta Europa, son muchos los países en los que estos simpáticos animales hacen vida. Para explorar su ciclo natural, es importante conocer lo que comen los erizos.
Su única defensa natural son una erizada cantidad de púas que, si bien no son muy filosas, pueden llegar a ser muy ásperas cuando el erizo se enrolla sobre sí mismo para defenderse de los depredadores. Pero a pesar de ser inofensivo para el ser humano, el erizo no es un animal naturalmente pacífico.

Dieta del erizo

Los erizos son seres omnívoros, es decir, pueden alimentarse con frutas e insectos, siendo esta su dieta predilecta. En caso de conseguir un erizo, estas dos ideas son una buena manera de darle de comer al animal. Muchos expertos recomiendan también el pienso para gatos, para aportar proteínas y los huevos cocidos. Sea lo que sea que se elija para darle de comer, es importante que el erizo coma una dieta variada, rica en proteína y baja en grasa. Esto es fundamental, ya que el erizo engorda con facilidad.

Curiosidades de los erizosImpacto del erizo en la vida humana

Los erizos salvajes desarrollan su vida de manera nocturna y, aunque no te des cuenta, tienen un papel en la vida de las personas. Esto se debe a que, entre los insectos que elige frecuentemente para su alimentación, están las también las polillas.
Su período de aparición se da durante la primavera, momento en el que entran en una fase llamada posthibernación(lo que ha seguido a la hibernación). Son noches de mucha actividad para el erizo, durante las cuales se alimenta con frecuencia y contribuye a la limpieza de plagas.

¡Compártelo en tus Redes!