¿Trabajas diseñando espacios y quieres mejorar tu situación laboral? Consíguelo en tu tiempo libre

Trabajas diseñando espacios y quieres mejorar tu situación laboral

En un campo laboral tan competitivo como el actual es necesario actualizar los conocimientos de forma constante. Ser decorador de interiores, arquitecto, ingeniero o trabajar diseñando espacios no es suficiente para destacar.

Renovarse y especializarse se ha convertido hoy en día en una necesidad para multiplicar las oportunidades y las salidas profesionales.

Aptitudes necesarias para destacar

Aunque tengas un puesto de trabajo y lleves años en el sector, es preciso contar con una serie de cualidades imprescindibles a la hora de evolucionar como arquitecto, decorador o diseñador de interiores:

  • Ser creativo, innovador y muy observador.
  • Tener sentido del espacio, considerando las formas, proporciones y la combinación de los colores.
  • Capacidad comunicativa para tratar con los clientes y dirigir los equipos de trabajo.
  • Ser resolutivo y capaz de solucionar los problemas que surjan durante el diseño, la planificación y la realización de cada proyecto.

Formación durante el tiempo libre

Existen cursos que ofrecen formación de calidad y un formato con muchas ventajas para los que tienen la agenda siempre llena: flexibilidad de horarios, sin desplazamientos y con atención personalizada.

El centro de Formación Técnico Profesional ha adaptado varios cursos a la versión online para ayudar a arquitectos, ingenieros, diseñadores, delineantes y todos aquellos profesionales y autónomos que quieren actualizar y ampliar sus conocimientos y mejorar su situación laboral.

Estudia de manera online, mixta o presencial

Además de los cursos online, Formación Técnico Profesional también imparte esta formación de manera presencial en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Elche, Murcia, Málaga, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca, pero, atendiendo a las demandas de los alumnos con problemas de horario y/o movilidad, han desarrollado una modalidad mixta a distancia + online para los siguientes cursos de diseño y construcción, con lo mejor de cada método:

Curso AutoCAD

Curso AutoCADCon el Curso AutoCAD adquirirás los conocimientos necesarios para manejar el software AutoCAD 2D-3D reconocido a nivel mundial.

Con este curso obtendrás una doble titulación y dominarás el dibujo digital de planos y la recreación de imágenes en 3D.

Curso Revit

Curso RevitOtro programa imprescindible en arquitectura, ingeniería y diseño es Revit Architecture. Con el Curso Revit online te convertirás en un experto en el modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, obteniendo también una doble titulación.

Tanto estudiantes como arquitectos y profesionales de la construcción utilizan la tecnología BIM de Revit Arquitecture para diseñar y documentar sus proyectos. Es sencillo, efectivo y se integra a la perfección con aplicaciones Autodesk como 3DS Max y Autocad.

Sin duda, Revit es el líder indiscutible del mercado, y no exageramos al decir que este es, probablemente, el mejor curso para aprender a manejarlo. Incluye toda la teoría necesaria para entender su funcionamiento y muchas horas de práctica para que los alumnos sean capaces de expresar sus ideas y diseños sin ningún límite. Además, puede hacerse de forma presencial u online.

Si quieres trabajar en empresas de arquitectura o de construcción, es imprescindible demostrar tu valía con Revit.

Curso 3DS Max 

Curso 3DS MaxEl tercer programa de diseño con el que estar a la vanguardia es 3DS Max. Serás un especialista en la creación de gráficos y en animación en 3 Dimensiones con el Curso 3DS Max en modalidad online.

Es uno de los programas más utilizados para arquitectura, cine, televisión y la creación de videojuegos. Al finalizar también podrás tener doble titulación.

Curso de Decoración y diseño de interiores

Curso de Decoración y diseño de interioresPara los profesionales que se están planteando renovarse con el fin de conseguir mejores puestos dentro de su empresa, cambiar de área de trabajo en su sector o incluso montar su propio negocio vinculado con la decoración y el interiorismo, también está disponible el Curso de Decoración y Diseño. Ofrece doble titulación: la certificación de la escuela y la expedida por la Universidad Rey Juan Carlos.

Otro de los beneficios, que trata en profundidad el periódico Cinco Noticias, es que a estos cursos también pueden acceder aquellos aficionados e interesados en convertir el hobby de diseñar y crear espacios en una profesión, sin necesidad de disponer de una titulación.

Salidas profesionales

Las oportunidades laborales y salidas profesionales se incrementarán cuanto mayor sea la especialización alcanzada.

Estas son algunas de las salidas profesionales que pueden estar al alcance de tu mano tras la realización de estos cursos:

Estudios de arquitectura e interiorismo

Los expertos en los programas de diseño Autocad, Revit y 3DS Max son muy valorados en los estudios de arquitectura e interiorismo, ya que siempre necesitan profesionales que dominen la parte técnica del negocio, modelando los proyectos en tres dimensiones.

Sin embargo, la parte creativa también es muy importante en este sector. Un especialista en estos programas de diseño y, al mismo tiempo, con la titulación de interiorista aún estará más demandado.

Empresas de construcción e ingeniería de obra

Para estas empresas es imprescindible contar con profesionales que realicen los planos 2D y maquetas 3D de sus proyectos para presentarlos ante los clientes.

Los especialistas en Autocad, Revit y 3DS Max, así como aquellos con formación en decoración de interiores, encontrarán una oportunidad laboral en este sector.

Empresas de construcción e ingeniería de obraDiseño industrial y maquetación

Otra salida profesional se encuentra en el diseño industrial y la maquetación, diseñando gráficamente y elaborando maquetas para fabricar toda clase de productos.

Negocios relacionados con la decoración

Negocios como tiendas de mobiliario, de iluminación, textiles o de complementos y accesorios suelen contar con personal experto en decoración y diseño de interiores para crear ambientes y ofrecer soluciones a medida para sus clientes.

Contar con conocimientos técnicos en programas de digitales para realizar presentaciones virtuales de los escenarios a decorar es una ventaja para conseguir empleo en estas empresas.

Cine, televisión y videojuegos

Una salida profesional atractiva para el diseñador de interiores se encuentra en el mundo audiovisual: en el cine y la televisión, diseñando escenografías y los espacios a utilizar.

Dominar programas como el 3DS Max te abrirá puertas en el cine de animación 3D, en publicidad y en la creación de videojuegos.

Autónomo

Si tu idea es convertirte en tu propio jefe y ejercer por tu cuenta como freelance, ahora puedes hacerlo.

Haciéndote una imagen personal como profesional autónomo podrás crear tu propia cartera de clientes y trabajar tanto para particulares como para empresas.

Una formación adecuada te abrirá las todas las puertas que quieras traspasar, pero mantener tus conocimientos actualizados y ampliarlos en busca de una continua mejora personal es lo que incrementará tus oportunidades laborales e impulsará tu éxito profesional.

¡Compártelo con tus amigos!