Estudiar español en España a través de la inmersión lingüística y cultural

El español es la segunda lengua en número de nativo-hablantes del mundo, por detrás del chino mandarín. Además, es lengua oficial en 32 países, razón por la que el interés cultural y comercial para el resto de personas que no hablan castellano y las empresas es incalculable.

La humanidad ha sido capaz de evolucionar gracias a la comunicación entre sus miembros, compartir el conocimiento es el objetivo de las relaciones humanas, relaciones que mejoran con una buena comunicación y para que ésta sea efectiva es condición imprescindible poder entenderse.

La Torre de Babel que integran la multitud de lenguas que habla cada pueblo es lo que dificulta el entendimiento, y aquí es donde entra en juego el aprendizaje de idiomas.

Cómo dominar una lengua no materna

Millones de personas estudian español como lengua extranjera, pero no todos alcanzan un nivel óptimo de dominio del idioma. Para lograrlo es necesario realizar cursos de inmersión lingüística y cultural en un país en el que se hable el idioma que se estudia, en el caso que nos ocupa, España o cualquier otro país de Latinoamérica.

En general, los datos nos indican que es España, el país elegido por la mayoría de los estudiantes, probablemente atraídos por el deseo de conocer los orígenes de esa lengua y cultura que les apasiona; aunque no debemos olvidar que la riqueza del español va creciendo a medida que nos vamos introduciendo en la cultura de cada uno de los países hispanohablantes, con las aportaciones que cada pueblo hace a nuestra lengua.

En escuelas de enseñanza de español, como INSIGNES IDIOMAS, se imparten cursos de inmersión en la lengua y cultura española desde una semana de duración hasta un año completo, que facilitan mejorar el nivel.

Los cursos de www.insignesidiomas.com  son muy completos e incluyen en su programación, además de las clases académicas, desde el nivel principiante para estudiantes que tienen un primer contacto, hasta el nivel avanzado para obtener un dominio total de la lengua, con un amplio abanico de actividades extra de todo tipo como:

  • Clases específicas de cultura a cargo de colaboradores expertos en temas tan variados como historia, literatura, arte, actualidad, costumbres, música, humor, legislación, estereotipos, etc.
  • Actividades lúdicas, deportivas (buceo, escalada, ciclismo, hípica, senderismo, fútbol, baloncesto…), gastronómicas (clases de cocina, catas de vinos y cervezas artesanales, huerto ecológico…), de ocio (cine, teatro, conciertos…)
  • Actividades turísticas con excursiones a enclaves culturales, naturales y turísticos interesantes dentro de la Región de Murcia (Murcia, Cartagena, Caravaca, Mar Menor, Yecla, Jumilla, Sierra Espuña…) y en el resto de España, visitando ciudades como Granada, Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Sevilla, Úbeda y Baeza…
  • Acercando la cultura en el mejor ambiente divertido con fiestas temáticas (flamenco, juegos, karaoke…) cada semana.

Saber aprovechar las oportunidades es lo que nos permite avanzar en nuestro objetivo y éste es un buen momento para realizar ese curso de perfeccionamiento de español que necesitamos para superarnos. [email protected]

¡Compártelo en tus Redes!