Debate en las redes: ¿Realmente lucimos mejor cuando dejamos de comer carnes?

Una joven revolucionó las redes sociales con un comentario acerca del veganismo. "Ya no me siento como si estuviera muriéndome", fue la opinión que agradó a unos y molestó a otros.

veganismo

Kristel, una usuaria de Twitter de los Países bajos, planteó una interrogante que intenta refutar la verdad sobre el veganismo: “¿Luce uno mejor sin comer carne ni pescado?”, fue la pregunta que formuló.

Un debate vegano

La chica compartió una fotografía en su perfil para dar cuenta de los cambios que experimentó su rostro luego de abandonar una dieta estrictamente vegana. Claro que, como es propio de las redes sociales, se generó un intenso debate de los seguidores y detractores de esta práctica alimenticia.

“Foto de la izquierda: vegana por casi 4 años, (dieta) rica en frutas y verduras (imagen tomada hace 2 meses). Foto de la derecha: 3 semanas comiendo principalmente alimentos de origen animal de alta calidad (foto tomada el 25 de agosto). Mi piel mejoró y tengo la cara menos hinchada. Pero lo mejor de todo es que ya no tengo ganas de morir”, escribió en un mensaje publicado el pasado 26 de agosto.

La publicación se popularizó rápidamente y, hasta el momento de escribir esta nota, ha reunido más de 86.000 “me gusta” y alrededor de 38.000 comentarios. Por supuesto, hay quienes felicitan a Kristel por su positiva transformación, mientras que otros la critican por la decisión de comenzar a comer carnes y productos derivados de los animales.

Los que apoyan el cambio de Kristel han destacado que la humanidad se ha alimentado de la carne de los animales durante millones de años, y que eso no cambiará. Además aseguran que las plantas son un elemento para producir oxígeno, por lo que hay “dejar de matarlas”.

Pero hay otros que no dudaron en manifestar su desacuerdo. Un internauta que se identificó como Zeeshan Ali consideró: “Dile esto a los monjes de la India que han sido vegetarianos durante miles de años. Si el futuro es lo mismo que el pasado y el presente, entonces debemos seguir teniendo guerras, enfermedades, hambre y seguir causando dolor extremo y miseria a otros mamíferos que se sienten y comprenden y que son muy similares a nosotros”.

¿Y qué dice la ciencia?

Según un estudio, publicado en 2015, las personas que dejan de comer carne suelen bajar hasta 4,5 kilogramos de peso de forma natural; es decir, sin contar calorías o hacer dietas o ejercicio.

Por otro lado también detalló que consumir carne provee a la flora intestinal de mayor cantidad de bacterias protectoras. No obstante, a estas personas se les dificulta obtener los nutrientes que contiene la carne, ya se el hierro o las vitaminas D y B12.

Finalmente los expertos señalaron que las dietas veganas reducen significativamente el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y sufrir infartos.

¡Compártelo con tus amigos!