Decoración bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre genera grandes alegrías, pero también algunas tensiones. Los bebés requieren de muchísima atención y los padres deben hacer gastos importantes para que el niño llegue a un espacio apropiado.

Uno de los aspectos que más preocupa a los nuevos padres, y a quienes repiten la experiencia, es la habitación del bebé y cómo debe prepararse y decorarse. Pero, en realidad, no es tan difícil ni tan costoso como pudiera parecer porque, entre otras cosas, las habitaciones de los bebés deben tener pocos elementos.

Ideas apropiadas para la decoración de la habitación

Lo primero que hay que hacer es fijarse en cómo hacen este tipo de trabajos los profesionales. Los consejos de este artículo están basados en las recomendaciones de Ilusions3D, especialistas en impresión y serigrafía en madera que tienen mucho que decir sobre la decoración de habitaciones de bebés.

Empecemos por la pintura. Los colores de esta habitación deben ser cálidos pero nunca estridentes o agresivos. El bebé debe disponer de un espacio tranquilo que invite a la paz. Por supuesto, ciertos elementos personales como fotografías o mensajes pueden ser un acierto.

Los colores oscuros tampoco ayudarán al descanso del niño y, además, hacen que los espacios luzcan más pequeños. Los elementos infantiles como estrellas o animales son bienvenidos, y también son una gran idea los rótulos de madera para habitaciones de bebés, que aportan un toque único y completamente personal a la habitación.

La decoración que el bebé merece

Entre los elementos de la decoración de la habitación es muy importante la iluminación. Para la iluminación general debe haber una luz en la zona central de la habitación pero, dado que los niños deben ser atendidos cuando lo requieren, una luz tenue para la noche provista por una lámpara de mesa puede ser muy útil.

Hay muchas ideas de decoración que explorar, con toda la ilusión que representa el hacerse padres. Una opción perfecta para consultar ideas modernas y entrañables es consultar el siguiente artículo sobre decoración para bebés Ilusions3D.

¡Ahora sólo hay que ver, elegir, y poner manos a la obra!

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR