Ideas para decorar tu hogar con muebles de diseño

Los muebles de diseño cada vez ganan más adeptos y cada vez son más los que eligen decorar su casa con este tipo de muebles de alta gama. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo decorar con ellos de forma adecuada. A continuación, te ofrecemos una serie de ideas muy interesantes, que te ayudarán a decorar tu hogar y cada una de sus habitaciones con el mejor gusto, para conseguir un resultado de revista de decoración.

¿Por qué escoger muebles de diseño para la decoración de tu hogar?

Muchas personas asocian muebles de diseño con precio elevado e inasumible para una familia media. Esto no es del todo cierto, ya que el diseño y la calidad no tienen que estar reñidos con un precio asequible. Se pueden encontrar tiendas online que disponen de una variada gama de todo tipo de muebles, mesas, sillas de diseño, armarios, etc., con una excelente relación calidad precio.

En cualquier caso, los muebles son uno de los elementos más importantes de una casa, lo que le da valor y, prácticamente el centro de la decoración. Por lo tanto, es recomendable invertir en muebles de calidad, que tengan un diseño moderno, pero también atemporal, y que duren el mayor tiempo posible en perfecto estado.

Con los muebles de diseño adecuados, conseguirás aportar a tu hogar ese toque de distinción y de modernidad que buscas, además de mucha clase y estilo.

Consigue un salón de diseño

Tener un salón de diseño no es difícil si escoges los muebles adecuados. El salón es el corazón de una casa normalmente, donde la familia se reúne, donde se pasa gran parte del tiempo y donde se recibe a las visitas. Por ello, es importante que sea un lugar agradable y confortable, y que además desprenda clase y ese diseño que queremos conseguir.

Si quieres conseguir un salón moderno, te contamos las mejores ideas para lograrlo. Si no puedes permitirte comprar todo el mobiliario del salón de diseño, lo mejor es invertir en algunos de los elementos más importantes, como puede ser el sofá.

Incorporando un sofá de diseño, lograrás darle ese toque de lujo y de modernidad que buscas. Se puede optar por un sofá chester o por un sofá tipo chaise-longue, de dos, de tres o de cuatro plazas, o incluso por los sofás modulares, que se adaptan a cualquier espacio, y que se pueden encontrar disponibles en una amplia variedad de materiales de calidad, en piel, en polipiel, etc.

Otro de los muebles esenciales en un salón es un aparador. Se trata de una pieza clave en el salón, por lo que también conviene adquirir un aparador de diseño e invertir en calidad en este tipo de muebles.

Debe escogerse un aparador que encaje con el resto de la decoración de la estancia, ya sea de estilo moderno, clásico o vintage, aunque también se pueden mezclar los distintos estilos, si se hace de forma adecuada y con sentido. Por ejemplo, el estilo vintage está muy en tendencia en la actualidad, por lo que podemos mezclar un aparador de estilo vintage o un armario, con un salón de estilo minimalista o más clásico.

Una pieza también central en todas las estancias, y en especial en el salón, son las lámparas. Elegir lámparas de diseño para tu salón, le aportará mucha clase y cambiará por completo la estancia.

Es muy importante elegir una lámpara de pie para el salón, que concuerde con el resto de la habitación y también una lámpara de techo de diseño con estilo, pues es un elemento central, que llama la atención cuando se entra en una estancia.

Dormitorios de diseño con los muebles adecuados

El elemento principal en un dormitorio es, sin duda, la cama. Para conseguir un dormitorio con estilo personal y original, es recomendable elegir muebles de diseño, en especial, una cama de diseño, que le aportará estilo y originalidad a toda la habitación.

Se pueden encontrar cabeceros de diseño en una gran variedad de estilos diferentes, que pueden encajar en cualquier tipo de dormitorio, tanto en un dormitorio de matrimonio, como en un dormitorio juvenil o infantil.

Estas piezas son una estupenda opción porque tienen una gran durabilidad y aportarán mucha clase a toda la estancia. Los cabeceros con acabado de cuero acolchado son unos de los más demandados, aunque también se puede optar por un cabecero de estilo vintage, en especial para los dormitorios de matrimonio.

En un dormitorio también es importante tener en cuenta la funcionalidad además de la estética. Por ello, es recomendable incluir una mesita de noche, una cómoda o un sinfonier, además de un armario, de calidad y que sea espacioso. Se pueden encontrar mesitas de noche de diseño en diversos estilos, aunque es preferible elegir un modelo sencillo, para que sea fácil de encajar con el resto de la decoración.

¡Compártelo en tus Redes!