Disfruta de una deliciosa y saludable barbacoa vegetariana

Lo primero que tienes que hacer es comprar una barbacoa, ya que quizás no posees una pensando que solo sirve para la carne, más sin embargo te sorprenderás de todos los usos que estas pueden tener, los modelos son variados al igual que sus funciones, solo tienes que elegir la de tu preferencia.

Una vez que obtengas todos los utensilios de barbacoa comienza a abrir los paladares de tus invitados con unas deliciosas brochetas de tofu, este ingrediente es el queso de los vegetarianos el cual está hecho de soja, las brochetas pueden ser combinadas con el tempeh, otro ingrediente también proveniente de la soja que te hará lucir como todo un ganador.

Las verduras no pueden faltar en este tipo de comidas, por lo cual puedes preparar un papillote que consiste en  envolver herméticamente  en papel de aluminio  verduras troceadas, de ese modo podrás colocarlas en la barbacoa haciendo que se cocinen al vapor, conservando los nutrientes y sabores.

Pero no te des el lujo de servir alguna comida sin sabor, para eso te puedes valer de las especias, solo tienes que impregnar bien las distintas verduras con estas delicias que se encuentran en el mercado provenientes de diversos lugares del mundo y con diferentes sabores, las más famosas son originarias de  la India, Marruecos e Italia.

deliciosas brochetas de tofuLas ricas frutas siempre te permitirán quedar bien, estas las puedes combinar en brochetas dando un sabor agridulce a tus comidas y despertando el apetito.

Cómete una deliciosa hamburguesa

Por increíble que parezca no necesitas carne para preparar una deliciosa hamburguesa, haciendo uso de tus legumbres favoritas podrás conseguir ricos sabores similares a la proteína animal, el truco está en saberla combinar con las especias adecuadas.

Las lentejas, garbanzos, frijoles  y demás son especiales para este tipo de comidas, igualmente puedes agregarles tofu para que sientas la textura del queso. También puedes inventar prepararlas de algunas verduras como por ejemplo el calabacín, una vez cocida a la parrilla procede a armar la hamburguesa en tu pan favorito y agrega algunas salsas hechas de frutas y verduras, como aguacate, zanahoria, entre otros.

Cómete una deliciosa hamburguesaSi no va ningún vegano a tu fiesta vegetariana puedes agregar el queso de tu preferencia a tu hamburguesa.

Compra productos vegetarianos y veganos en la tienda

Pero si la cocina no se te da bien, existen en las tiendas diversos productos vegetarianos que podrás comprar y hacer la barbacoa más deliciosa que te hayas imaginado, como por ejemplo salchichas, chorizos, mortadelas, Nuggets, bacon vegano, entre otros.

Todos estos productos se doran bien en la barbacoa, seguramente tus invitados estarán con la boca hecha agua mientras la comida se va dorando y  adquiriendo  el delicioso sabor que les da el carbón.

Compra productos vegetarianos y veganos en la tiendaEn las tiendas veganas también se pueden encontrar otros productos que semejan a los embutidos tradicionales de pollo, jamón, pavo, mortadelas, entre otros, se pueden cocinar enteros en las barbacoas, después de retirarles el plástico y engrasar muy bien la rejilla donde se va a cocinar,  por lo que después solo tendrás que picarlos.

Algunas cosas que debes tener en cuenta cuando realices comidas de este tipo es que debes preguntar a tus invitados si son veganos o vegetarianos ya que la diferencia es grande. Debes tener mucho cuidado de no quemar la comida pues recuerda que se cocinan más rápido que la carne.

¡Compártelo en tus Redes!