Santa Cruz, la ciudad con mayor demanda de alquileres en Bolivia

Bolivia es el país sudamericano que mayor crecimiento ha experimentado en su mercado inmobiliario en los últimos años. Diversos factores han garantizado que sea así. Desde el aumento de la tasa de natalidad hasta la implementación de medidas que promueven la construcción, la inversión y la adquisición de primeras viviendas para familias de diferentes clases sociales.

El desarrollo acelerado de sus urbes —cuyo crecimiento es constante— ha llamado la atención internacional. Después de todo, la economía del país se está beneficiando de este tipo de crecimiento. La industria de la construcción se ha convertido, desde hace poco menos de cinco años, en uno de los principales motores de la economía en Bolivia.

Cada vez son más los habitantes de las áreas rurales que optan por migrar a las ciudades. Entre ellas, Santa Cruz, que se ha convertido en la ciudad cuya población y PBI han crecido más en toda América Latina. El crecimiento se debe, en parte, al desarrollo de proyectos urbanísticos que han mejorado el estilo de vida de sus residentes, que permite inversiones a largo plazo y que ofrece un mercado estable. Además, se encuentra complementada por una amplia propuesta comercial.

Los expertos de Infocasas explican que la demanda en alquiler en las zonas y barrios de Santa Cruz se encuentra en constante aumento. Pero la presencia de empresas públicas y privadas y de inversores ha hecho que la ciudad cuente con una oferta bastante amplia para cubrir la demanda tanto de compra como de alquiler de viviendas.

Adquisición de la primera vivienda

Muchas familias buscan realizar la compra de su primera vivienda en la ciudad. Por eso existe una oferta numerosa de casas en los mejores barrios de Santa Cruz. Desde las zonas más lujosas y exclusivas hasta aquellas un poco más accesibles, pero que ofrecen cercanía a diversos tipos de comercios. Un rastreo rápido en un motor de búsqueda especializado es suficiente para conseguir una opción adecuada para cada caso.

A pesar del constante crecimiento de la población de Santa Cruz es bastante sencillo conseguir opciones de venta de inmuebles en distintos barrios y zonas de la ciudad. Por ello, el crecimiento y desarrollo urbanístico de Santa Cruz es uno de los más llamativos en toda Latinoamérica.

Alquileres

En infocasas.com.bo, el portal número uno en Bolivia en este sector, se encuentran numerosas opciones de alquileres en Santa Cruz. Esto demuestra que no todos los habitantes están interesados en la adquisición de un inmueble propio. Por eso existen proyectos de construcción puestos en marcha cuyo fin es crear residencias destinadas para el alquiler de apartamentos o de viviendas.

Los arrendamientos suelen ser muy buscados en las zonas más atractivas de la ciudad. En especial, gracias al gran desarrollo que Santa Cruz y sus barrios han experimentado en los últimos años. Muchos habitantes que migran de regiones rurales de Bolivia buscan viviendas temporales, y no están preparados para adquirir una propiedad hasta consolidar una mayor estabilidad en su estilo de vida.

Los alquileres, por lo tanto, se postulan como una opción bastante popular para los residentes que no cuentan aún con el capital necesario para realizar la inversión, pero que, a pesar de ello, desean empezar una nueva vida en una ciudad desarrollada del país. Los arrendamientos son negocios que benefician tanto a los inversores como a los potenciales residentes, y también a la economía de Bolivia.

Zonas en demanda

La zona norte de Santa Cruz es una de las más populares y de las más disputadas. Se trata de un área de la ciudad en la que conviven a la perfección espacios residenciales con espacios comerciales. Cuenta con tiendas exclusivas, variados establecimientos gastronómicos y hoteles. Todo esto mejora el estilo de vida de sus habitantes y la economía de la localidad. Una zona demandada como esta, con opciones de viviendas a precios accesibles, supone la inversión que todo cazador de rentabilidad está buscando.

No resulta extraño que el crecimiento inmobiliario sea constante en esta zona. Es una de las que recibe mayor inversión dentro de Santa Cruz y ha hecho un gran aporte al desarrollo de la ciudad de Bolivia. Además de casas, también hay una gran cantidad de terrenos en venta. Este tipo de propiedades resultan aún más atractivas para los inversores inmobiliarios que quieren continuar aportando al desarrollo del mercado.

La zona también ha atraído a ciudadanos que buscan espacios para desarrollar actividades ejecutivas. Además de la oferta de viviendas propias y de alquiler de apartamentos, también se encuentran ofertas de compra o alquiler de oficinas. La ventaja es que se sitúan en un área de la ciudad con un desarrollo tan amplio que las convierten en sitios clave para hacer negocios.

Para la clase alta

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentran opciones inmobiliarias para diversos tipos de presupuestos y para ciudadanos que forman parte de varias clases sociales. El dinamismo en las ofertas permite que cada persona pueda encontrar un inmueble adecuado a su situación monetaria, pero la localidad también cuenta con un área llena de exclusividad que se ha convertido en una zona muy buscada por la clase alta.

Se trata de los alquileres en Urubo, Bolivia. El barrio destaca gracias a lo lujosos que resultan sus complejos residenciales. Las empresas son las principales impulsoras del mercado inmobiliario en esta zona. Las ofertas en preventa y lotes se mantienen en constante crecimiento, y sus elegantes construcciones añaden valor a una zona en la que muchos habitantes desean invertir.

La falta de ofertas disponibles en inmuebles no es una excusa en Santa Cruz de Bolivia. En especial, cuando se trata de una industria tan rentable, en un espacio que cuenta con tierra fértil y donde las inversiones abundan. Siempre hay nuevos proyectos de construcción para garantizar que se pueda cubrir la amplia demanda. Solo es necesario hacer búsquedas rápidas en motores especializados como el de Infocasas para hallar las ofertas más adecuadas.

¡Compártelo en tus Redes!