Cirugía estética en mujeres, las intervenciones más demandadas

Cirugía estética en mujeres, las intervenciones más demandadas

Cambiar de imagen es una tendencia en España. Así lo manifiestan los datos de la ISAPS, la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica (ISAPS, por sus siglas en inglés). Nuestro país ocupa el duodécimo lugar en intervenciones estéticas a nivel mundial y el cuarto a nivel europeo.

En España se realizan aproximadamente 480.000 intervenciones al año, según el informe anual de 2016 de la ISAPS. Muchas de estas intervenciones se producen en verano, que es la época del año preferida por los clientes para someterse a estos procesos.

A la hora de pasar por el quirófano, o someterse a alguna intervención no quirúrgica, la edad es uno de los factores más determinantes según aclaran los expertos. A medida que se van cumpliendo años, cambia la anatomía humana y esto se traduce en prioridades y necesidades diferentes.

Las mujeres, más cambios hormonales

Si bien a intervenciones estéticas se someten tanto hombres como mujeres, en el caso de ellas es importante destacar las transformaciones que vive el cuerpo femenino durante toda la vida, que va desde la primera juventud y la menstruación hasta la menopausia, pasando por el embarazo y el parto.

Las operaciones más demandadas de los 20 a los 30 años

Las pacientes más jóvenes están interesadas principalmente en mejorar su imagen corporal y facial. En ese rango de edad, la cirugía mamaria es la protagonista absoluta, especialmente los aumentos de mama.

Los expertos afirman que la cirugía facial ocupa también un lugar destacado, sobre todo la rinoplastia. En el caso de la cirugía de contorno corporal, las liposucciónes son las protagonistas, y en ocasiones a esta intervención se le suma la petición de aumento de glúteo.

Las operaciones más demandadas de los 20 a los 30 añosEn esta franja de edad, especialmente en los últimos años de adolescencia y los primeros de la veintena, hay que ser especialmente cuidadoso, pues el cuerpo de la mujer aún está culminando su desarrollo, de modo que no hay que dejarse llevar por las modas o las prisas.

Las intervenciones preferidas entre los 30 y los 40 años

Ya en la etapa más adulta, cuando las mujeres maduran, es cuando se suelen vivir embarazos y el nacimiento de los hijos. Desde hace años, la edad para ser madre se va retrasando progresivamente.

En esa franja de edad, entre los 30 y los 40 años, muchas operaciones de cirugía estética intenta solucionar los problemas del embarazo, el parto o la lactancia, de ahí que la cirugía mamaria siga encabezando el ranking de intervenciones más demandadas.

Las intervenciones preferidas entre los 30 y los 40 añosEstas cirugías mamarias no tienen que ver con el aumento mamario, sino con la necesidad de solucionar problemas de atrofia post lactancia, vaciamiento de la mama; o ptosis mamaria, caída de la mama.

También ocupan un espacio importante la abdominoplastia y tratamientos para solucionar afecciones como las estrías, la piel sobrante, la flacidez y el exceso de grasa.

Mujeres entre 40 y 50 años, ¿qué demandan?

Cuando ya la mujer se va acercando a su etapa de menopausia, la cirugía de contorno corporal gana enteros. La abdominoplastia se consolida como una petición importante, y la liposucción y el remodelado corporal se acercan en el grado de demanda.

En esta franja de edad sigue operándose mucha cirugía mamaria, mastoplexias (elevación de mamas), y también aparece la cirugía de recambio de prótesis en pacientes operadas años antes con implantes de baja cohesividad.

Mujeres entre 40 y 50 años, ¿qué demandan?Con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad como consecuencia del envejecimiento, de ahí que la blefaroplastia (cirugía de los párpados) y algunos liftings, sean habituales.

Muchas de estas intervenciones que comentamos se realizan en la clínica de cirugía estética en Alicante Silfid, que cuenta con Juanjo Aparicio Alcázar, posiblemente el mejor cirujano estético que interviene en la provincia y que, junto a su equipo, hacen de Silfid Alicante la mejor clínica de cirugía estética en la comunidad.

Operaciones más demandadas a partir de los 50 años

Cuando las mujeres superan el medio siglo de vida, el lifting facial y la blefaroplastia lideran las intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, la cirugía mamaria también ocupa un puesto destacado, pues son muchas las pacientes que deciden someterse a cirugías de explantación y pexia, es decir, retirar los implantes de larga duración y colocar la mama para disfrutar de un pecho más discreto pero bien posicicionado.

¡Compártelo con tus amigos!