Derbi valenciano en el Estadio de la Cerámica

Las dos escuadras buscarán la victoria en el derbi valenciano que promete ser interesante y entretenido para el espectador. 

Derbi valenciano en el Estadio de la Cerámica

Villarreal CF y Valencia CF medirán sus fuerzas en el encuentro correspondiente a la 36ª jornada de La Liga Santander. Este evento se celebrará esta noche a las 20:45 horas en el Estadio de la Cerámica (Castellón). Los amarillos no quieren sorpresas. Tratarán de conservar la sexta plaza. Este lugar da acceso a disputar la Europa League la temporada que viene 2018/19. En cambio, el Valencia CF intentará derribar a su eterno rival de la Comunitat Valenciana para aspirar a la tercera plaza que ahora ocupan los merengues.

Atractivo derbi valenciano entre Villarreal CF y Valencia CF

Los dos planteles buscarán ofrecer un buen espectáculo de fútbol delante de sus respectivas aficiones. En la pasada jornada, el Valencia CF de Marcelino García Toral no pasó del empate frente al Eibar 0-0 en Mestalla. Los armeros se mantuvieron firmes en defensa para arañar un punto en un difícil escenario como es Mestalla. Con este empate, el Valencia CF es cuarto con 67 puntos, a cuatro del Real Madrid. En las últimas fechas, los discípulos de Marcelino García Toral sólo han logrado una satisfacción ante el RCD Espanyol 1-0 en Mestalla. El resto de choques se saldaron con dos empates y dos derrotas.

Su rival será el Villarreal de Javi Calleja. Viene de golear al Celta de Vigo por 4-1 en el Estadio de la Cerámica. Los amarillos cuajaron un excelente partido en líneas generales. Ahora mismo, ocupa la sexta posición con 54 puntos. Están a cinco unidades del Betis, quinto en la tabla. En los últimos actos, el Submarino Amarillo ha enlazado dos victorias consecutivas. También, lleva tres duelos sin perder.

Los castellonenses cuentan con un partido menos frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Este choque tendrá lugar el 9 de mayo a las 20:45 horas. El motivo fue que los azulgranas jugaron la final de la Copa del Rey contra el Sevilla en el Wanda Metroplitano. Estos dos planteles se vieron las caras en la primera vuelta en Mestalla. El evento acabó con el triunfo del Submarino Amarillo 0-1 con una diana del colombiano Carlos Bacca.

Finalmente, el juez de la contienda será Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Será asistido en las bandas por Ángel Nevado Rodríguez y Javier Carlos Martínez Nicolas.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!