Un desafío para el Sevilla

El Sevilla de Vincenzo Montella buscará lograr un resultado positivo ante el Manchester United en el Ramón Sánchez Pizjuán para viajar a tierras inglesas con cierta tranquilidad.

Un desafío para el Sevilla

Sevilla y Manchester United medirán sus fuerzas en el evento de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Este partido se celebrará mañana a las 20:45 en el Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Los hispalenses tratarán de derribar a los pupilos de José Mourinho en el primer encuentro de esta eliminatoria ante sus fieles seguidores. Y así gozar de un buen resultado de cara a la vuelta en el Teatro de los Sueños donde puede suceder cualquier cosa.

Oportunidad de oro para el Sevilla

El cuadro andaluz dirigido por el italiano Vicenzo Montella se hizo cargo del equipo sevillano en detrimento de Eduardo Berizzo. El preparador argentino se sintió obligado a dejar su puesto a causa de un cáncer de próstata. Afortunadamente, ya le dieron el alta médica. Además, el Sevilla está cuajando un gran campeonato de liga y se ha clasificado para la final de la Copa del Rey. Su oponente será el FC Barcelona de Ernesto Valverde. En la Champions, selló su billete para octavos al concluir la primera fase como segundo del grupo E con 9 puntos, por detrás del Liverpool del alemán Jürgen Kloop con 12 unidades. Le bastó un empate 1-1 ante el Maribor para certificar su pase hacia la siguiente ronda.

Los andaluces sólo han perdido un choque en las últimos cinco eventos contando todas las competiciones y fue ante el Eibar por 5-1 en Ipurúa. El resto de duelo se saldaron con un empate ante el Leganés en la ida de las semifinales de la Copa de España y con alegrías frente al Leganés en la vuelta 2-0, Girona 1-0 y Las Palmas 1-2. Los de Montella afrontan este partido como un reto a superar. Los red devils son un gran equipo, pero esta no es su mejor campaña. A pesar de esto, no se deben dormir en los laureles y firmar una gran actuación ante su público. Puede ser clave para el devenir de la eliminatoria.

No fallar

La escuadra de José Mourinho está protagonizando un buen campeonato de la Barclays Premier League. Es segundo con 56 puntos en 27 eventos disputados y está a 16 unidades del intratable Manchester City de Pep Guardiola que camina firme hacia el título. También sigue adelante en la FA Cup. Eliminó al Huddersfield Town por 0-2 y ya está en cuartos. Se medirá al Brighton. No le costó sentenciar el encuentro y llevará a todo su artillería de ataque para este importante evento contra el Sevilla.

En la primera ronda de la Copa de Europa 2017/18, estuvo encuadrado en Grupo A. Finalizó la primera fase como primero con 15 puntos, por delante del Basilea. Se llevó el gato al agua prácticamente en todos los duelos, excepto contra el Basilea en feudo suizo. Los helvéticos se impusieron por la mínima 1-0 al Manchester United en su casa. Esto fue suficiente para asegurar el primer lugar y acceder a octavos. Los discípulos de José Mourinho llegan a esta cita con todos sus futbolistas en plenas condiciones. No pueden cometer errores ante los hispalenses, si quieren llegar lejos en esta Liga de Campeones.

Finalmente, estas dos escuadras nunca se han visto las caras en esta competición europea y esta será la primera vez. El juez de la contienda será el francés Clément Turpin, asistido en las bandas por Nicolas Danos y Cyril Gringore.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!