¿Han descubierto la causa de las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas?

Especialistas afirman que la desaparición histórica de distintas naves fueron ocasionadas por olas gigantes.

Han descubierto la causa de las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

Por muchos años, aviones y barcos se esfumaron extrañamente de un área marítima localizada entre entre el estado de Florida en Estados Unidos, Puerto Rico y las islas Bermudas. Ahora un grupo de científicos creen haber hallado la causa.

Los expertos aseveran que enormes olas, que alcanzan una altura de hasta 30 metros, podrían ser las causantes de múltiples desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas, que comprende una superficie mayor al millón de kilómetros cuadrados, informa Daily Mail.

Al misterioso fenómeno, que ha generado desconcierto en el mundo durante los últimos 100 años, han tratado de encontrarle explicación científica con algunas teorías algo excéntricas.

En esta ocasión, las desapariciones son atribuidas por científicos de la Universidad de Southampton a un fenómeno de la naturaleza llamado “olas rebeldes” o también “olas de tormenta extrema”, que son extraordinariamente potentes y muy peligrosas.

Triángulo de las Bermudas
Mapa del triángulo de las Bermudas. – Wikimedia Commons

Casi siempre estas olas doblan la magnitud de las habituales y, además, al ser imposibles de predecir anulan cualquier capacidad de maniobra de las embarcaciones para esquivarlas.

El científico Simon Boxall, experto en el estudio del océano y la tierra, asegura que este tipo de olas gigantescas se forman debido a las tormentas que desde los tres puntos del Triángulo de las Bermudas originan las condiciones propicias para que alcancen esas proporciones.

“Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (…) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes“, explicó Boxall, asegurando que esta clase de fenómenos en el océano pueden llegar a partir en dos una embarcación.

Sin embargo, otros expertos como Karl Kruszelnicki, corroboran que el área, sobre la cual han surgido numerosas leyendas, no suma mayor cantidad de incidentes que otras zonas oceánicas. De hecho, son miles los aviones y embarcaciones que a diario atraviesan el Triángulo de las Bermudas sin que se presente ningún evento lamentable.

¡Compártelo con tus amigos!