Ya es posible descargar música gratis legalmente en Internet

Si eres de los disfrutan de escuchar música o trabajas en proyectos donde necesitas usar temas originales y sin recurrir a la piratería, queremos decirte que hay opciones legales para descargar música en línea y que además, son gratuitas.

Ya es posible descargar música gratis legalmente en Internet

Anteriormente, encontrar descargas de mp3 en línea y gratuitas era todo un reto. Si lo conseguiste en algún momento, podemos decirte que eres de los pocos afortunados que lograron evitar hacerse de los virus colgados en los sitios y que al final, se convierten en una complicación seria al igual que la infracción a los derechos de autor. Pero queremos informarte que ya es posible hacer tus descargas de manera legal, segura y gratuita a través de sitios web dedicados.

¿Cuál es la dinámica que emplean éstas páginas?

Existen en línea, sitios legales que de manera gratuita abren la opción para realizar la descarga de archivos mp3, consentidos, sin experimentar ningún riesgo, ya que son los mismos autores quienes comparten libremente su trabajo para gozo de sus seguidores.

Así que ya puedes relajarte y trabajar en tus proyectos con la certeza de que estas empleando música gratis o disfrutar de tus canciones favoritas y con derechos de autor. A continuación te presentamos algunas opciones que estamos seguros, te harán muy feliz.

Los mejores sitios para descarga de mp3 gratis y legalmente

JAMENDO. Si sólo deseas descargar música para uso privado, ésta es tu opción. Toda su música está protegida con licencia Creative Commons, por lo que no se recomienda usarla para musicalizar tus proyectos. Cuenta con miles de canciones de artistas independientes las cuales puedes escuchar en streaming o descargarlas gratis, pero además, tiene la opción para adquirir la licencia para su uso comercial.

Los mejores sitios para descarga de mp3 gratis y legalmenteFREE MUSIC ARCHIVE. Cuenta con cerca de 100.000 canciones en su base de datos y está respaldada por una estación radiofónica de Jersey City, que ha recopilado música con la autorización de sus autores para uso no comercial y educativo. Cuenta con la opción “dar propina” para apoyar a los autores en caso de que te haya gustado su trabajo.

NOISE TRADE. Si adoras conocer música nueva, te recomendamos ampliamente este sitio, donde puedes conocer y descargar música gratis de artistas independientes con la única condición de compartir información tuya con los artistas, como tu Facebook o correo electrónico, para mantenerte informado de sus giras y nuevos lanzamientos. Aquí también puedes hacer un aporte a modo de propinas.

REVERBNATION. Entre sus 4 millones de usuarios, artistas y sellos musicales, es una mezcla muy interesante de géneros como el pop, alternativa y hip-hop. Déjate llevar por sus sugerencias, seguro que encontrarás más de una sorpresa en ellas.

CCTRAX. Excelente opción para los amantes del techno, house y ambient, ya que su selección es muy amplia y puedes descargar la música sin tener que registrarte en el sitio, pero lo mejor es que tienes la opción para descargar el álbum completo.

Descargas gratuitas de música a través de Wikipedia, Youtube y Live Music Archive

ARCHIVE.ORG. Aquí podemos encontrar una sección llamada Live Music Archive, donde se recopilan conciertos en vivo de alta calidad cuya mayoría está abierta para la descarga gratuita. Te sugerimos que filtres los resultados por fecha, título y artista para agilizar la búsqueda.

Descargas gratuitas de músicaWIKIPEDIA. Si te gusta la música clásica, Wikipedia tiene archivos para descarga legal y gratuita. Para descargar, elige del listado las URL de cada tema, ábrelas en una ventana nueva y con el click derecho del ratón usa la opción “guardar como” para descargarla y almacenarla en tu disco duro. Usa conversores en línea para cambiar el tema a formato mp3.

YOUTUBE. Esta plataforma ofrece la opción de descargar el sonido de tus videoclips favoritos. Lo único que tienes que hacer es copiar la URL del video seleccionado, pasarlo a través de un conversor de mp3 online y en poco tiempo tendrás listo tu tema favorito en este formato.

Fuente: https://www.accesotec.com/descargar-musica-gratis-mp3/

¡Compártelo con tus amigos!