Expedientes X británicos

Finalmente han sido desclasificados una serie de archivos mantenidos en secreto por el Gobierno británico durante casi 50 años, informa el periódico ‘Daily Mail‘.

La colección de 15 archivos, llamados los ‘Expedientes X británicos’, fueron publicados por los Archivos Nacionales e incluyen datos detallados de los avistamientos de ovnis registrados en todo el Reino Unido durante las últimas cinco décadas.

De ahí que, contienen información sobre múltiples sonados incidentes que supuestamente están relacionados con vida alienígena, incluso el famoso caso del incidente ovni de Rendlesham Forest en 1980, el cual ha sido comparado con el incidente OVNI de Roswell en los Estados Unidos.

Sin embargo, la documentación todavía no ha sido digitalizada, por lo que los interesados en el asunto deben dirigirse a los Archivos Nacionales de Londres para obtener el acceso a los informes.

Aún quedan archivos secretos

La revelación completa de los ‘Expedientes X británicos’ debió llevarse a cabo originalmente en 2013. Pero fueron retenidos 18 documentos específicos.

La noticia sella la fase final de lo que ha sido un largo proceso de 9 años para desclasificar y sacar a la luz todos los expedientes de ovnis guardados por el Ministerio de Defensa británico.

Aún así, 3 de estos archivos no han sido liberados todavía, lo que ha generado el aumento de teorías conspirativas, según las cuales los expedientes restantes contienen información sensible sobre la vida extraterrestre, indica el diario.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR