El arte de escuchar nuestro cuerpo para vivir mejor

¿Te has preguntado alguna vez cómo las emociones pueden afectar nuestra salud? Descubre cómo conectar con tu biología para alcanzar el bienestar emocional.

Descodificación Biológica

La Descodificación Biológica consiste en comprender cuál es la relación entre un evento traumático y la aparición de un síntoma permitiendo acompañar a la persona a alcanzar su equilibro y bienestar emocional.

La Descodificación Biológica se basa en la teoría de las 5 leyes biológicas para acompañar a la persona a descubrir el para qué de sus síntomas físicos, emocionales o existenciales. Es una terapia complementaria que no suple ninguna otra práctica médica ni psicológica.

Por lo general, cuando nos enfermamos lo primero que hacemos es intentar eliminar la enfermedad y los síntomas y no prestamos atención a lo que nuestro cuerpo le sucede más allá del dolor.

El síntoma aparece porque hay una situación conflictual a la cual no estamos encontrando solución. El estrés que vivimos durante la situación conflictual se transforma en una acción biológica. Por lo tanto, ¿qué es el síntoma? Es una solución activa cuando no podemos gestionar el estrés y nuestro cerebro se pone en marcha para poder sobrevivir.

El cuerpo está de nuestra parte: la base de la Descodificación Biológica

Si un síntoma existe es porque responde a una necesidad concreta y nos permite comprender cuál es el ecosistema en el que vivimos. Cada conflicto o problema que vivimos tiene un órgano específico en el cuerpo en el que tendrá que exteriorizarse.

Cuando pasamos por una situación de estrés biológico nuestro cuerpo activa los mecanismos de sanación natural. Descodificar se trata de identificar cuál es el sentido de lo que estamos viviendo en el momento presente y preguntarnos para qué sirve lo que nos ocurre. Es sólo cuando liberamos las historias inconclusas que el síntoma no tiene razón de ser. Es decir: descodificar es aprender a hablar el idioma del cuerpo.

Aprender la Descodificación Biológica conlleva comprender un nuevo paradigma sobre la enfermedad y un aprendizaje del acompañamiento terapéutico integrador y holístico que respeta el ritmo y necesidades de cada persona.

Podemos ser creadores de una existencia distinta para nosotros mismos si cambiamos nuestra manera de pensar.

¿Cómo trabaja un descodificador biológico?

Cómo trabaja un descodificador biológicoLos descodificadores biológicos tratan de conocer el lenguaje biológico del cuerpo para acompañar las personas en la liberación de su estrés, aportándoles nuevos recursos y trabajando su manera de vivir en equilibrio.

Nuestro cerebro no distingue entre lo que es real, simbólico o imaginario, por eso podemos trabajar en un evento del pasado y del presente proyectando al futuro. De esa manera, la tarea del descodificador es entender el mecanismo de codificación de las enfermedades que manifiesta el cuerpo.

¡Es biológico! A través de las sensaciones corporales el cuerpo nos dice el camino a seguir.

La Descodificación Biológica no es espiritual, ni esotérica, ni simbólica. Es puramente biológica y eso quiere decir que es a través de escuchar el cuerpo (las sensaciones corporales) que podemos conectar con los eventos conflictivos que no nos permiten avanzar, ya sean síntomas físicos, psíquicos o comportamentales.

¿Estás listo para aprender a escuchar tu cuerpo?

Te invito a conectar con tu biología para alcanzar tu bienestar emocional.

La Escuela de Descodificación Biológica Original (EDBO) es un centro de formación especializado en Descodificación Biológica y Terapias Integrativas que ofrece Formación para ser Descodificador Biológico de dos años, Talleres y Workshops que podrás cursar en 2 o 3 días, cursos online (introductorios, profesionales y avanzados según tu formación e interés), charlas y conferencias y terapia en España, Argentina y México.

Ofrecemos diferentes planes formativos que tienen un mismo objetivo: el crecimiento personal y el conocimiento biológico. Y ¿Cómo lo hacemos? Con una formación coherente y estructurada, que innova en el proceso de aprendizaje y que está orientada a la excelencia profesional terapéutica.

Nuestros docentes y yo enseñamos a comprender cuál es la lógica biológica de nuestro cuerpo para entender cómo descodificar nuestros conflictos y alcanzar el bienestar emocional.  Porque ser Descodificador Biológico es más que una profesión, es una manera de vivir y comprender la salud y las emociones.

Te espero para acompañarte en tu camino biológico.

Ángeles Wolder

¿Quieres ayudar a otros a comprender sus conflictos?

Quieres ayudar a otros a comprender sus conflictosSolicita información del curso presencial de Descodificación Biológica con inscripciones abiertas en [email protected]

Formación presencial en Barcelona Nivel 1 en Descodificación Biológica

  • Fechas: 5 de Octubre 2018 a 12 de Mayo 2019
  • Horario: viernes y sábados de 9 h a 19 h y domingos de 9 h a 16 h
  • Duración: 6 fines de semana, 135 horas
  • Lugar: Seminari Conciliar

Formación presencial en Madrid Nivel 1 en Descodificación Biológica

  • Fechas: 19 de Octubre 2018 a 19 de Mayo 2019
  • Horario: viernes y sábados de 9 h a 19 h y domingos de 9 h a 16 h
  • Duración: 6 fines de semana, 135 horas
  • Lugar: Hotel Claridge 

Ángeles Wolder

Ángeles Wolder es un referente en el sector de la Descodificación Biológica y su trabajo es reconocido en todo el mundo. Cuenta con más de 30 años de experiencia docente y desde hace 10 años se ha centrado en comprender y observar cómo el ser humano y la humanidad gestionan los conflictos emocionales. Su método innovador y biológico ha ayudado a más de 5.000 personas a conocer el porqué del origen de sus síntomas y descargar el estrés asociado a ese evento. Su primer libro, “El Arte de Escuchar el Cuerpo”, es un éxito de ventas que ya va por la 3ª edición.

Más información:

¡Compártelo en tus Redes!