Descubre y supera al EGO: toma el control de tu vida

Las personas no son conscientes de ello, pero el EGO domina prácticamente todos sus pensamientos y actos: es un usurpador de la auténtica identidad.

Descubre y supera al EGO

A pesar de tener una familia que te quiere, un trabajo estable y todas las necesidades materiales cubiertas, ¿has sentido alguna vez que tu vida no está completa? ¿Has tenido la necesidad de realizar un cambio pero no sabes por dónde empezar? ¿Sientes que te falta algo y no logras identificarlo?

Muchas personas tienen una vida aparentemente feliz, pero la realidad es que en el fondo de su corazón se sienten dominadas por el desasosiego, el miedo y la ansiedad, e incluso por emociones y pensamientos destructivos. Se escudan tras las apariencias y lo material, pero en el fondo les falta lo más importante: conocer su auténtico yo, descubrir todo su potencial y desarrollarlo para evolucionar.

El culpable es el EGO, que se alimenta de esos miedos e inseguridades y los oculta tras una “máscara” para intentar ser lo que no es (como dice el refrán: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”).

Lamentablemente, lo que consigue el EGO es que el individuo se aleje más y más de la verdadera esencia de su ser, dejándolo amarrado con el sufrimiento y el malestar. Sin embargo, es posible superarlo, y el primer paso es ser consciente de su existencia y de su tiranía. Te contamos a continuación cómo conseguirlo.

¿Qué es el EGO?

Qué es el EGOEl EGO es una falsa identidad, es la voz interior que nos susurra al oído, que se mete en la cabeza, así como la voz remanente de los padres y de los maestros. También es la voz de los conceptos sociales que se han formado a lo largo de la historia. Por lo tanto, el EGO son los prejuicios, miedos y acuerdos sociales que usurpan la verdadera identidad de cada ser humano.

Por otra parte, cuando se sufren heridas emocionales, se producen bloqueos internos y el EGO se alimenta de ellos, aprovechándose del victimismo. La persona acaba pensando que todos sus problemas se deben a causas externas y, por lo tanto, no se siente responsable de lo que ocurre en su vida.

Sin que el individuo tenga consciencia de ello, el EGO domina prácticamente todos sus pensamientos y actos: es un usurpador de la auténtica identidad, aquella con la que se nació cuando la mente era pura.

Desactivar el EGO para amar libremente

Desactivar el EGO para amar librementeEl EGO solo acepta su forma de entender el mundo e incluso controla cómo amar. Él quiere que las cosas sean como desea, que todo se ajuste a sus perspectivas y a sus caprichos. No le gusta la espontaneidad ni las reacciones que no puede controlar.

El amor que se ofrece espontáneamente y sin condiciones es el más auténtico y pleno. Las personas deben amar libremente, por voluntad propia, y no como “nosotros deseamos”. Amar no es controlar, juzgar, ni cubrir las inseguridades propias a través de la manipulación; amar es Aceptar incondicionalmente y respetar el crecimiento personal de cada uno.

Suele suceder que una persona resulte atractiva por su aplomo y confianza en ella misma, lo que inspira una sensación de seguridad. Sin embargo, con el paso del tiempo, esa “seguridad” se transforma en necesidad de control y en la obsesión de que todo se ajuste a sus esquemas.

Lo que ocurre en esos casos es que el EGO de esa persona esconde en realidad un profundo miedo a que la pareja o cualquier persona con la que esté vinculado, escape de su control y salga a la luz su auténtica inseguridad.

Para que despierte la verdadera conciencia del amor hay que dejar de actuar como el EGO quiere. El amor auténtico no entiende de luchas ni condiciones, simplemente vive con la espontaneidad de cada día, con una libertad donde cada individuo es su propio dueño.

Del EGO a la consciencia superior

Del EGO a la consciencia superiorEn el momento en el que la persona empieza a observar sus pensamientos se da cuenta de la tiranía del EGO y puede comenzar a trabajar interiormente para desactivarlo, su verdadero yo, controlará su vida y todo llegará a ella en su esencia más pura. Lo que ocasionaba conflicto dejará de existir, o podrá cambiar la percepción para interpretarlo de modo que no provoque ningún daño.

En este proceso siempre es recomendable la ayuda de un experto en la materia como el coach Juan Carlos Rodríguez, fundador del Centro de Desarrollo Humano Mente Poderosa, que organiza periódicamente seminarios para la transformación y la evolución humana y programas de coaching para el liderazgo.

Juan Carlos Rodríguez es el creador de una serie audiovisual llamada Explorando el EGO, que incluye 6 vídeos en los que explica de forma amena y didáctica todos los secretos sobre su especialidad, el EGO, para aprender a reconocer sus recursos y artimañas y lograr superar, por fin, todos los bloqueos internos y obstáculos que limitan el crecimiento personal.

Esta serie audiovisual, que recoge la amplia experiencia y sabiduría de Juan Carlos Rodríguez en el ámbito del desarrollo humano y espiritual, se puede conseguir de forma gratuita solo inscribiéndose en la web.

También es el autor del libro Tras el velo del EGO, en el que explica el viaje apasionante hacia la consciencia superior. Cualquier ser humano puede entrenar su mente para conseguirlo.

¡Compártelo con tus amigos!