Compartir actividades que resulten interesantes para todos resulta clave para que un viaje con niños sea todo un éxito. Por eso, nunca está de más tener ideas acerca de dónde ir o qué hacer para mantener a los niños entretenidos y que todos puedan pasar momentos inolvidables. Aquí van algunas sugerencias para disfrutar de Colombia con los más pequeños de la casa.

Santa Marta

Uno de los destinos turísticos por excelencia de Colombia es Santa Marta. Además del Parque Tayrona y de sus playas, no conviene dejar de lado una visita al Acuario Mundo Marino, donde los niños pueden disfrutar de ver muy de cerca a un gran número de animales marinos como tortugas, delfines o tiburones, y que cuenta también con un museo en el que se exponen curiosas piezas encontradas en el fondo del mar.

Bogotá

Como capital del país, tiene, probablemente, la mayor oferta de ocio disponible para los niños. Aparte de una gran cantidad de museos de todas las temáticas, otras posibilidades de diversión con los pequeños son el parque acuático Cici, el planetario, o Divercity, una ciudad donde los niños aprenden a prepararse para el futuro actuando como adultos.

Melgar

Se encuentra a tan sólo un par de horas de Bogotá y es un destino turístico enfocado tradicionalmente a la familia. Al ser una ciudad famosa por sus balnearios, todos los hoteles en Melgar cuentan con espléndidas piscinas para que los niños se diviertan. Merece la pena trasladarse a las afueras del casco urbano para visitar Ciudad Reptilia, un parque en el que para acceder se debe pasar por un camino pleno de riachuelos, naturaleza y fauna, y que ofrece la posibilidad de ver de cerca serpientes, cocodrilos, y tortugas.

Medellín

Medellín cuenta con una oferta cultural tan amplia que probalemente los días no sean suficientes para descubrirlo todo. Sin embargo, las visitas imprescindibles son el Parque Pies Descalzos, donde niños y adultos pueden hacer todo tipo de actividades libres de calzado; el parque de los deseos; el Planetario; el Parque Explora o el Jardín Botánico.

Eje Cafetero

La zona conocida como el Eje Cafetero (Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca),  es una de las áreas más populares y típicas de Colombia. Pasear disfrutando de sus paisajes, o saber algo más sobre el producto Colombiano por excelencia en el Parque Nacional del Café son algunos de los atractivos para visitar el eje  cafetero con niños. 

Cartagena

Además de visitar sus famosas playas, los niños disfrutarán recorriendo el Castillo de San Felipe Barajas y conociendo historias de piratas. También puedes llevarlos a conocer el Museo del Oro, el Museo Naval o el Planetario para que se diviertan mientras aprenden sobre cultura y ciencia. ¡Y los más golosos no pueden dejar de pasar por el Choco Museo!

¡Compártelo en tus Redes!