Bogotá: 3 destinos increíbles para una escapada de fin de semana

Bogotá, 3 destinos increíbles para una escapada de fin de semana

Sabemos que el estrés y la rutina de la capital pueden ser realmente agotadores, ¡pero no te preocupes! Hay varias opciones de viajes baratos cercanos a Bogotá que son perfectos para desconectarte. En esta ocasión, los amigos de redbus.co te traen tres destinos a los que puedes viajar desde Bogotá con menos de $100.000 pesos colombianos (unos 30 euros aproximadamente). Con ese monto puedes tener una escapada llena de aventura durante el fin de semana.

1. Girardot, el destino favorito de los bogotanos

  • La distancia de Bogotá a Girardot es de 141 km (3 horas en bus)
  • Precio del tiquete de bus: $24.000 – $27.000 COP por trayecto
  • Estadía en hostales sencillos: Entre $30.000 – $50.000 COP por noche
  • Clima: 30°C.

Girardot es un municipio muy cercano a Bogotá, que ofrece distintos planes para viajeros de todo tipo. Si tu idea es desconectarte de la rutina, visita el Desembarcadero, donde podrás abordar un paseo náutico por el Río Magdalena, una de las corrientes fluviales más importantes que conecta el país desde el Caribe hasta el Amazonas. 

Si tu plan es de rumba, Girardot también es conocido por su vida nocturna. Sus bares y discotecas son increíbles y ofrecen diferentes ofertas para gozar toda la noche. ¡No tienes excusas para quedarte encerrado en Bogotá el próximo fin de semana!

Girardot, el destino favorito de los bogotanos2. Villa de Leyva, ciudad blanca llena de historia y aventuras

  • Distancia de Bogotá: 166 km (3 horas en bus)
  • Precio del pasaje de bus: $25.000 COP por trayecto
  • Estadía en hostales sencillos: Promedio $35.000 COP por noche.
  • Clima: 10°C – 22°C

Villa de Leyva, es uno de los mejores destinos turísticos cercanos a Bogotá. Cualquier época del año es buena para visitar sus calles empedradas llenas de historia, aunque te recomendamos viajar en Agosto para coincidir con el Festival del Viento y de las Cometas. No te arrepentirás de ver el cielo lleno de colores y la alegría de los colombianos festejando los vientos maravillosos.

El plan del fin de semana es sencillo pero especial: llegas en bus a la terminal y caminas hacia La Plaza Mayor. Esta es icónica por su cercanía a imponentes montañas y por ser de las plazas coloniales más grandes de América Latina. Aquí encontrarás restaurantes, tiendas, cafeterías, artesanías, chocolaterías, y sitios mágicos para pasar la tarde tomando un vino o realizando otras actividades. En Villa de Leyva, cada esquina y cada persona tienen algo por contarte.

Villa de Leyva, ciudad blanca llena de historia y aventurasAdemás, si te gustan los deportes extremos, cerca de Villa de Leyva también podrás practicar actividades como torrentismo, rappel, escalada, caminatas y cabalgatas. También es posible alquilar camionetas para recorridos en 4×4 por las tierras áridas.

3. Villavicencio, una escapada por los Llanos Orientales

  • Distancia Bogotá – Villavicencio: 125 km (3:30 horas)
  • Precio del pasaje de bus: $26.000 COP por trayecto
  • Estadía en hostales sencillos: entre $30.000 – $50.000 COP por noche.
  • Clima: 20°C – 32°C

Villavicencio es la capital del Departamento del Meta, en los Llanos Orientales. Esta zona del país se caracteriza por su contundente producción agrícola y por su gastronomía especializada en la carne de res.

Uno de sus principales atractivos es el Campo Ecológico Gramalote. Aquí podrás conocer más sobre su cultura, atravesar ríos y montañas, y bañarte en las cascadas más puras. Es un gran destino para un plan full-day, y para disfrutar de buena comida, viajes a caballo y paisajes impresionantes.

Villavicencio, una escapada por los Llanos OrientalesSi tienes algo más de tiempo, anímate a gozar de la vida nocturna de Villavicencio. Su discoteca más famosa es Los Capachos. La rumba allí es de otro nivel, comienza desde las 8 p.m., ¡y se extiende hasta las 5 a.m.!

¡Compártelo en tus Redes!