Con toda la evolución de tácticas en el fútbol y el aumento de innovaciones en materia de equipamiento y nuevos materiales, la rapidez de los futbolistas ocupa cada vez un papel más relevante.

Con todo esto, el diario deportivo ‘Marca’ ha publicado un reciente estudio realizado por el Club Pachuca de México en el que revelan quiénes son los diez futbolistas más veloces del planeta.

10. Wayne Rooney

El jugador del Manchester United ha sido incluido en varias ocasiones en esta lista. Es además el máximo goleador del club con 183 anotaciones.

9. Lionel Messi

El astro argentino del club FC Barcelona siempre se ha caracterizado por su destreza y rapidez, que lo han hecho acreedor de cinco Balones de Oro. En el 2016 también ocupó el noveno lugar.

8. Theo Walcott

El delantero del Arsenal ha sido protagonista en el equipo desde su debut en el 2006. En ese mismo año se convirtió en el jugador más joven en debutar con la Selección de Inglaterra, con solo 17 años.

7. Cristiano Ronaldo

La gran figura del Real Madrid es considerado además uno de los futbolistas más completos de la actualidad junto con Messi. Su velocidad ha sido elogiada desde sus inicios en el Manchester United.

6. Aaron Lennon

El volante inglés de origen jamaicano es figura del Everton FC. En el 2003, a sus 16 años, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en disputar un partido oficial de la máxima categoría inglesa.

5. Pierre Emerick Aubameyang

El gabonés del club alemán Borussia Dortmund es conocido por su resistencia e increíble velocidad mostradas en cada uno de sus partidos. Hasta el momento ha anotado 71 goles con su equipo.

4. Antonio Valencia

El ecuatoriano del Manchester United es considerado uno de los laterales más rápidos del mundo. En el 2013 ocupo el primer lugar de la lista.

3. Jurgen Damn

Con solo 24 años, este mexicano del club Tigres UNAL es considerado una promesa del fútbol en su país. Juega como extremo y es reconocido por su velocidad y desequilibrio.

2. Orlando Berrio

El extremo colombiano del club brasileño Flamengo es una de las revelaciones de esta lista. Junto al club Atlético Nacional alzó la Copa Libertadores en el 2016.

1. Gareth Bale

El futbolista galés y extremo derecho del Real Madrid es uno de los mayores talentos de la Liga. No es la primera vez que ocupa la cima del escalafón.

¡Compártelo en tus Redes!