La clave para conservar una amistad es diferente para hombres y mujeres

Al igual que llevar un romance a larga distancia, también puede ser difícil mantener viva la chispa de una amistad con alguien que está en otra ciudad. Ahora un grupo de científicos asegura en un estudio que ha descubierto la clave para mantenerse cerca, aunque parece haber diferencias para hombres y mujeres.

La diferencia entre la amistad masculina y femenina

Para que perdure la amistad los hombres necesitan estar reuniéndose cara a cara y realizar alguna actividad juntos. Por ejemplo, tomar algunos tragos en un bar o ver un partido de fútbol. Con respecto a las mujeres el asunto es diferente: extensas conversaciones telefónicas suelen salvar su amistad aún en la distancia.

El antropólogo y psicólogo evolucionista Robin Dunbar, quien dirigió el estudio en la Universidad de Oxford, dijo que fue una diferencia “muy llamativa”. “Evidentemente la amistad entre mujeres es mucho más intensa. Cuando rompen, lo hacen de forma catastrófica”, explicó Dunbar.

Todo lo contrario ocurre con los hombres, la amistad entre ellos suele ser más casual. “Generalmente se guían por el principio que les indica que lo que está fuera de la vista, está fuera de la mente“, señaló el psicólogo. “Tienden a formar grupos de 3 o 4 y simplemente se encuentran para ir a beber”, agregó.

Para llevar a cabo la investigación, se le solicitó a 30 alumnos de último año de bachillerato que hicieran una lista detallada de todos sus amigos y describieran lo cerca que se sentían a cada uno de ellos. Luego de cuatro meses de realizada la encuesta los estudiantes terminaron sus estudios y muchos de ellos dejaron sus hogares para ir a la universidad. Posteriormente fueron seguidos 9 y 18 meses después de la evaluación inicial.

Otra investigación de la Universidad de Harvard citada en un artículo del portal ‘Habilidad Social‘, resaltó la importancia de conservar el contacto con los amigos y la influencia que éstos podían tener para alcanzar la felicidad. El portal además ofrece en su artículo una serie de interesantes tips para ser más sociable que muestra diversas recomendaciones basadas en distintos estudios científicos, independientemente si se trata de hombres o mujeres.

¡Compártelo en tus Redes!