Animación 2D, 3D y videojuegos, una salida profesional que levanta vuelo

¿Sueñas con crear personajes, objetos y escenarios animados mientras ganas dinero? Sigue leyendo para descubrir cómo conseguirlo.

Animación 2D, 3D y videojuegos, una salida profesional que levanta vuelo

Los entornos interactivos de la web, la televisión, el cine y los videojuegos se popularizan como la nueva y única realidad. La animación gráfica ha evolucionado tanto que ha invadido todos los territorios mediáticos.

Crear personajes, objetos y escenarios animados combina creatividad con entretenimiento y buenos ingresos económicos. Pero, como toda carrera profesional, merece una formación de calidad.

¿De qué va la carrera de animación?

La animación 2D, 3D y el desarrollo de videojuegos son enseñanzas artísticas y creativas, impregnadas de una formación técnica sólida. Las competencias y conocimientos no se limitan al diseño; todo animador profesional debe conocer todas las características de un proyecto de campo y saber adaptarse a los requerimientos de la dirección, del guion, de la producción y de la postproducción.

La formación pasa por todas las fases de un proyecto de animación 2D y 3D. Se empieza estudiando la animación 2D en la fase de animática, pintura y composición, intercalación, animación clave y layout. En la etapa de animación 3D se estudian herramientas para dominar las fases del diseño y modelado, iluminación, texturización, animación, renderizado y setup.

carrera de animaciónLa preparación también comprende estudios en dibujo anatómico, dibujo de modelos vivos, técnicas artísticas y creativas de montaje, sonido, infografía 2D y 3D y cultura cinematográfica, sin olvidar los conocimientos necesario para la preproducción, producción y posproducción de contenidos propios.

Además, los futuros animadores aprenden a desarrollar contenidos multimedia e interactivos mediante la creación de maquetas y fuentes, y a evaluar prototipos de proyectos según la documentación técnica. Ambas son tareas para las que se precisa un aprendizaje preciso a la altura de muy pocas academias.

¿Dónde estudiar animación?

Elegir una escuela para estudiar animación gráfica no es tarea fácil, y es importante investigar las diferentes ofertas educativas para asegurarse una formación de calidad y, lo que es más importante, un puesto de trabajo estable y bien remunerado.

La carrera internacional de animación 2D, 3D y videojuegos de la L’Idem Creative Arts School en Barcelona es, actualmente, la mejor alternativa.

La escuela lleva más de 20 años preparando animadores de éxito en su sede en Francia, y surtiendo profesionales a empresas de publicidad, animación y videojuegos desde 2011 en sus instalaciones de más de 3000 m2 en Barcelona, equipadas con la última tecnología en producción multimedia, con aulas especiales, zonas de coworking, plató y anfiteatro.

Tras acabar los estudios, el alumno puede ejercer de animador 2D y/o animador 3D, storyboarder, game artista, layout man, director artístico, realizador, rigger, especialista en efectos visuales y 3D generalist.

Los que finalicen obtendrán una doble titulación oficial, francesa y europea, en Animation 2D/3D and Video Games.

La carrera tiene una duración de 4 años, 1 año dedicado a la preparación del estudiante y los 3 años restantes a la especialización, y otorga 240 créditos ECTS (60 ECTS/año). Las clases se imparten en castellano e inglés a través de masterclasses de profesores invitados y profesionales externos.

Dónde estudiar animaciónLos estudiantes que terminen la carrera de animación pueden especializarse aún más realizando un Máster Internacional de Animación 2D/3D, que dura un curso académico y que profundiza en la producción de cine de animación, en el movimiento de los personajes y el manejo del software Toom Boom para el desarrollo 2D y Autodesk Maya para el 3D.

Los estudiantes salen del Máster con un portfolio formado por clips con animaciones técnicas, clips con animaciones de personajes, una demo reel con los trabajos personales y un corto de 1 minuto que se realiza en grupo pasando por todas las fases de la producción. Más especialización y mejor portfolio es igual a mejor contratación y más remuneración.

Más información sobre la carrera de animación en el siguiente enlace: International Master in Animation 2D/3D.

La filosofía de L’Idem Barcelona les ha llevado a construir el espacio ideal para potenciar las ideas, la creatividad y el aprendizaje práctico a través de la construcción de proyectos profesionales, y es de agradecer que ofrezcan una formación orientada claramente al mundo laboral, con casos prácticos dentro del aula.

Y por si faltaba alguna garantía de que L’idem es la mejor plataforma de lanzamiento para futuros talentos de la animación y del diseño gráfico, hay que decir que, en el año 2015, más del 90% de sus estudiantes obtuvieron un empleo 6 meses después de su graduación.

Todo ellos hoy trabajan en el cine, en la televisión, en las agencias de publicidad e Internet y en la industria de la producción audiovisual. Universidad, escuela de oficios y bolsa de trabajo todo en uno, para una de las profesiones artísticas con mayor futuro en la actualidad.

Ponte en contacto con L’Idem Barcelona:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Instagram | Vimeo | Youtube

L’ IDEM BARCELONA

+34 934854550
Carrer Ciutat de Granada, 53-57
08005 Barcelona, España
www.lidembarcelona.com
[email protected]

L’ IDEM FRANCE

+33 468925384
31-33 Rue Chateaubriand
66270 Le Soler, France
www.lidem.eu
[email protected]

¡Compártelo con tus amigos!