Malas noticias para quienes suelen dormir más de ocho horas

Dormir más implica mayor riesgo de morir o tener problemas cardiovasculares.

Malas noticias para quienes suelen dormir más de ocho horas

Según se deduce del estudio promovido por científicos de la Universidad de Keele (Inglaterra) y publicado en la revista Journal of the American Heart Assosiation, se ha señalado que las personas que acostumbran dormir más de ocho horas asumen mayores riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares y hasta de morir.

Se utilizaron más de tres millones de encuestados dentro de un marco investigativo conteniendo 74 variables determinantes sobre el tiempo de permanencia dormitado, calidad y otros aspectos del sueño relacionados con la salud cardiovascular y los índices de mortalidad asociada.

Además, continúan en su estudio, el descanso extendido está vinculado con el aumento del riesgo en un 56 % de fallecer por accidentes cerebrovasculares y un 49 % por eventualidades cardiovasculares. Pero eso no es todo, también se llega a la conclusión que la mala calidad del sueño contribuye a aumentar en un 44 % las probabilidades de sobrellevar una cardiopatía coronaria.

En conclusión:  dormitar por más de 10 horas en un día conduce a que se produzca la mala noticia de que se ha aumentado el riesgo de mortalidad en más del 30% sobre quien duerme habitualmente siete horas, aseguran los investigadores.

¡Compártelo en tus Redes!